El Gobierno autoriza la compra de locales para la futura oficina de Lanbide en Laudio / Llodio (Consejo de Gobierno 17-12-2019)

fotoconsejo.jpg

17 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra por parte de Lanbide de un nuevo local para su futura oficina de Laudio / Llodio.

En el marco del plan de modernización y mejora que contempla servicios más cercanos e integrales, el Servicio Vasco de Empleo ha previsto la adquisición de unos nuevos locales ubicados en la calle José Matía, 24-26, junto al río Nervión, que sustituirán a las actuales oficinas de la calle Virgen del Carmen.

Con cerca de 550 metros cuadrados de superficie, la futura sede de Lanbide en Llodio duplicará el espacio actual, lo que redundará en la mejora del servicio que el organismo de empleo presta a los 20.000 habitantes de la zona. De ellos, 2.675 son demandantes de empleo y 950 beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos.

Actualmente, la oficina de Llodio cuenta con una plantilla de 18 personas que se ocupan de la gestión del propio Lanbide y del Servicio de Empleo estatal (Sepe).

Las futuras dependencias contemplarán el nuevo concepto de oficina que Lanbide ya ha aplicado a las recientes oficinas de Salburua, Zabalgana y Zaramaga, en Vitoria-Gasteiz, con espacios más diáfanos y accesibles para la instalación de aulas multiusos, centros de empleo y aulas de formación.