El Departamento de Educación destina un millón de euros para asignaciones individualizadas de transporte escolar

27 de diciembre de 2019

  • Plazo de solicitudes: del 28 de diciembre al 27 de enero de 2020

  • El pasado curso 2018-2019 fueron beneficiarios de estas asignaciones 1.604 alumnos y alumnas

El BOPV publica hoy la Orden por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar, dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, durante este curso escolar 209-2020.

Tras la publicación de la Orden en el Boletín, mañana sábado 28 de diciembre se abre el plazo para presentar solicitudes (de manera electrónica) para todas aquellas familias que cumplan los requisitos. El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de enero. Las solicitudes podrán presentarse de manera electrónica (www.euskadi.eus/educacion) o en formato papel de manera presencial, en los propios centros escolares (a partir del 7 de enero).

Enlace directo: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/transp-escolar/web01-tramite/es/

Con un importe global de un millón de euros, esta convocatoria está destinada a aquel alumnado con derecho a transporte escolar, pero que no puede adaptarse a los itinerarios de transporte organizados por el Departamento de Educación, o bien para los casos en los que se considera adecuada la utilización, por parte del alumnado, del transporte público organizado por otras entidades. Y es que la normativa vigente para el transporte escolar aconseja, para la etapa de la ESO y cuando el alumno o alumna resida en zonas urbanas que dispongan de transporte público, priorizar la utilización de estos servicios (autobús, metro, tranvía o tren). El Departamento de Educación sufraga ese gasto, mediante esta convocatoria de asignaciones individualizadas.

El pasado curso 2018-2019 fueron beneficiaros de esta convocatoria de asignaciones individualizadas un total de 1.604 alumnos y alumnas de las etapas educativas anteriormente mencionadas: 497 en Araba, 765 en Gipuzkoa y 342 en Bizkaia. El Departamento de Educación garantiza, mediante el importe que destina a esta convocatoria (un millón de euros), que todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos quedarán cubiertas.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en un centro docente público de Euskadi (en las etapas anteriormente indicadas), o en un centro privado por indicación de la administración educativa.