El colegio público El Pilar de Barakaldo cuenta ya con nuevo gimnasio cubierto

1 de marzo de 2019

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria El Pilar de Barakaldo ha inaugurado esta semana su nuevo gimnasio cubierto, ubicado junto a las pistas deportivas del centro. El Departamento de Educación ha realizado una inversión de 727.318,21 euros para la construcción de esta nueva edificación.

Con una superficie construida de 543,34 metros cuadrados, el nuevo gimnasio cuenta en su interior con una cancha deportiva de 321,6 metros cuadrados, además de dos almacenes para el material deportivo, vestuarios y baños (uno de ellos adaptado).

Una vez finalizadas estas obras, el espacio que hasta el momento se ha venido empleando para la Educación Física se habilitará como comedor destinado al alumnado de Educación Infantil.

Toda la comunidad educativa del CEIP El Pilar ha participado esta semana en la inauguración de estas instalaciones deportivas, a la que también asistieron la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la Delegada de Educación en Bizkaia, Ana Ferri.

El CEIP El Pilar de Barakaldo tienen durante este curso 2018-2019 algo más de 420 alumnos y alumnas matriculadas en sus aulas: 137 en Educación Infantil, y 287 en Primaria.