Ayuda para investigadores e investigadoras visitantes en St. Antony´s College de la Universidad de Oxford (Consejo de Gobierno 2019-10-15)

fotoconsejo.jpg

15 de octubre de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, ha aprobado hoy la Orden por la que se convoca ayudas para investigadores e investigadoras visitantes en el St Antony’s Collage de la Universidad de Oxford, durante el curso académico 2019-2020.

Esta ayuda, con un importe de 50.284 euros, es fruto del convenio de colaboración que el Departamento de Educación y la Universidad de Oxford suscribieron en 2007 para el desarrollo del programa Basque Visiting Fellow.

Las disciplinas en las que el investigador o investigadora visitante podrá realizar su labor investigadora en el citado College de Oxford, incluyen: Política de la Historia Moderna, Relaciones Internacionales, Economía, Ciencias Sociales, Antropología y Derecho Internacional. La duración de la ayuda será de un curso completo (tres trimestres), si bien los candidatos y candidatas podrán optar por estancias parciales de uno o dos trimestres.

El personal investigador interesado en acceder a esta ayuda, deberá tener residencia en Euskadi y estar en posesión del grado de doctor o doctora, además de poseer un nivel de conocimiento del inglés que le capacite para desarrollar su trabajo y convivir en la comunidad universitaria británica. Deberán presentar junto con la solicitud, su currículum académico y científico, así como el proyecto de investigación a desarrollar en St Antony´s College de la Universidad de Oxford, ambos redactados en inglés.

St. Antony´s College de Oxford

 St Antony's College de la Universidad de Oxford es un centro de prestigio reconocido en el área de Ciencias Sociales, especialmente en estudios regionales e internacionales de carácter interdisciplinario. La presencia de un investigador o investigadora visitante, especialista en temas relacionados con el País Vasco, en el Instituto de Estudios Europeos de St Antony's College de Oxford contribuirá de manera importante al desarrollo del conocimiento sobre el País Vasco.

Es un lugar de encuentro y un laboratorio intelectual para investigadores interesados en estudios europeos en la Universidad de Oxford. Además de los investigadores o Fellows del centro, existen los Investigadores visitantes pertenecientes a siete países europeos. Uno de ellos es Basque Visiting Fellow. Además, este centro participa en varios proyectos internacionales y organiza seminarios y grupos de trabajo invitando a académicos destacados en dichas disciplinas.