Ampliación de crédito global por importe de 2,3 millones de euros para el Departamento de Educación (Consejo de Gobierno 29-10-2019)

fotoconsejo.jpg

29 de octubre de 2019

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Hacienda y Economía, la ampliación de Crédito Global, con cargo a la cuantía total de aportaciones previstas para el ejercicio 2019, del Presupuesto de la Administración General de Euskadi de 2019 para la dotación adicional de crédito al Departamento de Educación, con objeto de acometer una serie de actuaciones no incluidas en el presupuesto prorrogado para el presente ejercicio. El importe de la ampliación asciende a 2.379.724 euros, dirigidos fundamentalmente a la investigación científica.

El Departamento de Educación destinará esta cuantía a diversos programas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la investigación científica, vinculados todos ellos a la estrategia de especialización inteligente RIS 3 Euskadi:

  • Organización de actividades para el fomento de vocaciones científico-tecnológicas.
  • Adquisición de equipamiento asociado a iniciativas emblemáticas de investigación en tecnologías cuánticas, con el objetivo de potenciar la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación en ese campo.
  • Impulso a los programas de apoyo a la investigación de excelencia, mediante la cofinanciación de grandes infraestructuras y la financiación de acciones de transferencia del conocimiento.
  • Impulso a la excelencia a través del programa Erronka, en colaboración con las tres universidades del Sistema Universitario Vasco y Euskampus Fundazioa.
  • Creación de nuevas infraestructuras para el desarrollo de trabajo colaborativo, en el marco de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa.

Asimismo, parte de esta cuantía se destinará también a la Formación Profesional, en concreto, para la financiación de proyectos de innovación aplicada en centros de FP.