Curso Nivel II: 'Inteligencia Emocional de jóvenes y adolescentes: nuevas propuestas de reflexión y acción'

Fecha de publicación: 

NOTA: el curso está dirigido a las personas que han participado en cualquier edición del curso 'Inteligencia emocional en acción: herramientas para una mejor relación con la juventud'

Inteligencia Emocional de jóvenes y adolescentes: nuevas propuestas de reflexión y acción

 

Este curso es una profundización en las bases de la Inteligencia Emocional trabajadas en el Nivel I.

  • Bilbao, 3, 10 y 17 de mayo de 2018
  • Lugar: OVJ. Huertas de la Villa, 11 – bajo
  • Horario: de 9:00h a 14:00h
  • Idioma: castellano
  • Inscripciones: 944031645

Más información (pdf, 1 Mb)

Objetivo general

Este curso es una profundización en las bases de la Inteligencia Emocional trabajadas en el Nivel I. En dicho nivel se presentaban los conceptos clave sobre las emociones y su procesamiento, así como se trabajaron estrategias y herramientas para mejorar las habilidades emocionales para percibir, expresar, comprender y regular las emociones, de modo que favorezcan la adaptación y el desarrollo óptimos.

En este segundo nivel se busca perfeccionar las habilidades básicas, base imprescindible de las complejas, prestando una mayor atención a la regulación emocional y a la facilitación de los procesos a través de las emociones. Complementariamente, realizaremos análisis situacionales para aprender a detectar las necesidades específicas en nuestro contexto profesional, así como los modos y las estrategias a nuestro alcance para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en otras personas.

Profesorado: Natalia Alonso Alberca

Profesora e investigadora en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU. Su labor se centra en el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde los primeros años, y su relevancia para el ajuste psicosocial.

Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, y Doctora en Psicología, es formadora especializada en el campo de la Inteligencia Emocional, impartiendo formación en organizaciones educativas y profesionales, así como en el ámbito sociocomunitario.

¡Síguenos en las redes sociales!  

Logo de Facebook   Logo de Twitter 

Logo del OVJ