El Consejero Hurtado ha destacado que los fondos europeos aportarán 4 millones para el Plan de Sostenibilidad Social de Turismo y para un programa de competencias digitales, y que el Reglamento Europeo de alquileres de corta duración será tenido en cuenta en la nueva Ley de Turismo

Fecha de publicación: 

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presidido la primera Mesa de Turismo de Euskadi de la nueva legislatura.

El Consejero ha expuesto tres objetivos clave en materia normativa para la legislatura. En primer lugar, la redacción de una nueva Ley de Turismo, que permitirá adaptar el marco regulatorio a los retos globales actuales, incorporando elementos como la sostenibilidad energética, el turismo inclusivo y accesible, el Código Ético del Turismo y la regulación de los alquileres de corta duración, en línea con el Reglamento Europeo de 2023.

Además, Euskadi se beneficiará de 4 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, destinados a dos programas estratégicos: el Plan de Sostenibilidad Social del Turismo, que busca fomentar el empleo sostenible y el bienestar laboral en el sector, incorporando principios de igualdad, diversidad y género; y un programa de formación en competencias digitales, diseñado para capacitar a más de 700 trabajadores del sector y apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Ver información completa (Fuente: web Irekia del Gobierno Vasco)

REVIE - Red Vasca de Información Europea: acceso a otros contenidos de actualidad europea