La Red Europea de Análisis de Políticas Sociales celebra su 20 aniversario publicando un libro sobre la evolución de su ámbito de acción en el siglo XXI, según ha difundido el foro de coordinación sociosanitaria en el que participa el Gobierno Vasco.

Fecha de publicación: 

Con la perspectiva de la evolución de las políticas europeas en los últimos 20 años, el libro 'Políticas sociales en las cambiantes sociedades europeas. Agendas de investigación para el siglo XXI' (Social Policy in Changing European Societies. Research Agendas for the 21st Century) propone un análisis que recorre la diversidad de desarrollos alcanzados por estas en el ámbito europeo, sus logros y buenas prácticas, y la identificación de aspectos a incluir en la agenda de investigación en los próximos años.

 

Con esta publicación, que aglutina reflexiones retrospectivas y análisis del presente y futuro de la investigación y las políticas sociales, la Red Europea de Análisis de Políticas Sociales (European Social Policy Analysis network, ESPAnet), plataforma interdisciplinar para promover la investigación en torno a las políticas sociales en Europa, celebra el 20º aniversario de su constitución en 2002.

 

La tercera parte del libro identifica en cinco artículos aspectos que desafían el bienestar y el desarrollo de las políticas sociales en Europa, con referencia clara a aspectos vinculados al cambio climático, la transformación derivada de la innovación tecnológica, el impacto de los movimientos migratorios y las crisis globales, además de identificar un conjunto de buenas prácticas en materia de políticas sociales europeas a lo largo de dos décadas.

 

Si desea ampliar la información de los diferentes artículos de esta publicación con la que la Red Europea de Análisis de Políticas Sociales (European Social Policy Analysis network, ESPAnet) celebra sus veinte años de existencia, puede acceder a la publicación “Políticas sociales en las cambiantes sociedades europeas. Agendas de investigación para el siglo XXI” (Social Policy in Changing European Societies. Research Agendas for the 21st Century, Edward Elgar Publishing Ltd., 2022).

Más información