El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, se ha referido en una entrevista de radio a la subida de tipos de interés por parte del BCE y ha afirmado que "subir los tipos deprime la economía. Se requieren soluciones de cirugía fina”.
En referencia a los fondos europeos, el Consejero ha recalcado que tampoco están gestionándose bien, "ayer, con una carta remitida a la ministra, reclamé por segunda vez la parte correspondiente de mejoras en la red de carreteras forales. Euskadi no ha recibido ni un euro. A Euskadi ha llegado cerca del 4,8% de lo repartido hasta ahora."
En relación a las previsiones económicas dadas a conocer esta misma semana, Azpiazu ha destacado que "nuestras previsiones contemplan más desaceleración en Europa, especialmente Alemania”.