Reforzar la confianza en los estudios científicos sobre productos alimenticios: nuevas normas para una mayor transparencia e independencia

Fecha de publicación: 

El 27 de marzo de 2021, entra en vigor el Reglamento sobre la transparencia y la sostenibilidad de la determinación del riesgo en la UE en la cadena alimentaria. La propuesta de la Comisión relativa a este Reglamento se adoptó en 2019, a raíz de una iniciativa ciudadana europea. La entrada en vigor del Reglamento no solo supone un importante paso adelante en la modernización de la política de seguridad alimentaria de la UE, sino que también constituye un gran ejemplo de impacto político directo de una iniciativa ciudadana europea.

 

Las nuevas normas mejorarán la transparencia de la evaluación del riesgo en la UE en lo que respecta a los alimentos y cubrirán una amplia gama de productos que son motivo de gran preocupación entre los ciudadanos. El Reglamento reforzará la fiabilidad, objetividad e independencia de los estudios presentados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y dará un papel más importante a los Estados miembros en su gobernanza.

 

MAS INFORMACION