Euskadi completa la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la Unión Europea

Fecha de publicación: 

Euskadi ha dado hoy el último paso para la completa puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la Unión Europea al tener activos los tres diferentes tipos de certificados en todas sus plataformas telemáticas de descarga, así como el acceso al mismo de manera presencial, tal y como estaba previsto para el 1 de julio.

En ese sentido, la ciudadanía vasca podrá acceder a la descarga del certificado de tres maneras diferentes: por un lado, mediante la opción telemática con herramientas de firma electrónica, como son el DNI electrónico, la BAKQ o Izenpe. Por otro lado, mediante la opción telematica sin firma electrónica; es decir, para que la persona interesada en descargarlo pueda hacerlo de una manera sencilla. Para ello, se introduce el número de tarjeta TIS, la fecha de nacimiento y el primer apellido. Así, se enviará una clave al teléfono móvil que, tras introducirla en la aplicación de la web, podrá contar con el certificado correspondiente. Y por último, de manera presencial. Para ello, se deberá acudir a una de las tres oficinas de Zuzenean bajo cita previa y solicitar allí el certificado:https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/zuzenean-atencion-ciudadana/

Hasta el día de hoy,1 de julio, se ha ido actualizando la información relativa al certificado para poder ofrecer este servicio de la mejor manera posible a la ciudadanía que hasta la fecha, se han descargado más de 148.172 personas en Euskadi.

MÁS INFORMACIÓN