El Regional Innovation Scoreboard 2021 considera a Euskadi un polo de excelencia, por ser una región de alta innovación en un país de innovación moderada

Fecha de publicación: 

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha valorado el resultado obtenido por Euskadi en el Regional Innovation Scoreboard 2021, que evalúa el rendimiento de la innovación en diferentes regiones europeas.

La consejera Tapia ha resaltado que la Comisión Europea considera a Euskadi un “polo de excelencia”, es decir, por ser una región de alta innovación en un país de innovación moderada. Según reconoce la Comisión Europea, Euskadi es una región de alta innovación; por primera vez, el rendimiento de Euskadi es superior a la media de la UE, y que Euskadi es la región mejor posicionada del Estado, junto a la Comunidad de Madrid, la única Comunidad Autónoma de alta innovación.

Sobre las fortalezas y puntos de mejora del sistema de innovación en Euskadi, Arantxa Tapia ha señalado que las principales fortalezas residen en los elevados impactos de la innovación en términos de ventas de nuevos productos y de empleo en sectores de conocimiento intensivo, así como en la alta cualificación de su población joven. En cuanto a los retos, la consejera ha explicado que Euskadi mantiene la necesidad de elevar el porcentaje de pymes innovadoras. “Un indicador que ha mejorado respecto a hace dos años, pero en el que somos muy conscientes que tenemos que seguir incidiendo”, ha añadido.

Para concluir, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha mostrado el compromiso de incidir en los puntos de mejora con instrumentos e iniciativas concretas y ha reiterado el compromiso para seguir intensificando la innovación en colaboración público-privada.

MÁS INFORMACIÓN