Estado de la Unión de la Energía: progresos realizados en la transición hacia una energía limpia y base para la recuperación ecológica

Fecha de publicación: 

La Comisión ha adoptado el informe sobre el estado de la Unión de la Energía de 2020 y sus documentos de acompañamiento, que están centrados en distintos aspectos de la política energética de la UE. El informe de este año es el primero desde la adopción del Pacto Verde Europeo y en él se considera la contribución de la Unión de la Energía a los objetivos climáticos a largo plazo de Europa.

En las evaluaciones individuales de los veintisiete planes nacionales de energía y clima (PNEC) se analizan la trayectoria y la ambición de cada Estado miembro hacia el cumplimiento de los objetivos actuales en materia de clima y energía para 2030. La evaluación global pone de manifiesto que los Estados miembros son capaces de cumplir estos objetivos y que, en su mayoría, están avanzando adecuadamente hacia su consecución. En los informes también se destaca cómo puede contribuir el sector energético a que la UE se recupere de la crisis económica causada por la COVID-19. Hasta ahora, la Unión de la Energía ha demostrado su solidez frente a los retos que la pandemia plantea a nuestros sistemas energéticos y a nuestros trabajadores del sector energético.

Más información