Defensa de la competencia: la Comisión adopta orientaciones dirigidas a los órganos jurisdiccionales nacionales para tratar la exhibición de información confidencial

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea ha adoptado una Comunicación sobre la protección de la información confidencial por los órganos jurisdiccionales nacionales en los procedimientos de aplicación privada del Derecho de la competencia de la UE.

 

La Comunicación es el resultado de una consulta pública específica que la Comisión puso en marcha el 29 de julio de 2019, en la que invitaba a las partes interesadas a presentar sus observaciones sobre el proyecto de comunicación. Durante la consulta pública, la Comisión recibió contribuciones de diversas partes interesadas que confirmaron la necesidad de contar con más orientaciones sobre la exhibición de pruebas.

 

La Directiva sobre daños y perjuicios por infracción de la normativa de competencia ayuda a los ciudadanos y a las empresas a reclamar daños y perjuicios si son víctimas de infracciones de las normas de defensa de la competencia de la UE.

Más información