INSTRUCCIONES PARA LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS A ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL. CONVOCATORIA 2016.

En estas instrucciones se describe la forma de aportar la documentación que se solicita en la convocatoria. Independientemente del canal elegido para la solicitud, la documentación puede presentarse en formato papel o electrónico. En cada caso se especifican las posibilidades existentes.

En el caso de que se aporten los documentos en soporte electrónico, son dos las vías para hacerlo, en función del momento de la tramitación:


A) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ENTIDAD SOLICITANTE

1.- Balance de ingresos y gastos de la entidad en 2015. En caso de que la entidad no tenga cerrado el balance del año 2015 podrá presentar el de 2014, comprometiéndose a enviar el de 2015 cuando se cierre.

  • En soporte papel: Documento firmado por la persona que ostenta la representación legal de la entidad.
  • En soporte electrónico: Copia escaneada (pdf) del documento firmado por la persona que ostenta la representación legal de la entidad.

2.- En el supuesto de que la entidad solicitante no estuviera inscrita en el sistema de Seguridad Social: Declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social o con los sistemas alternativos de la Seguridad Social. 

  • En soporte papel: Declaración responsable de la entidad, firmada por la persona que ostenta la representación legal de la entidad.
  • En soporte electrónico: Copia escaneada (pdf) de la declaración responsable de la entidad, firmada por la persona que ostenta la representación legal de la entidad.

3.- Acreditación de la representación legal. En caso de que el/la firmante de la solicitud presencial sea una persona que no ostenta la representación legal de la entidad de acuerdo con sus estatutos:


B) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR

SI LA SOLICITUD ES PRESENCIAL:

  • INSTANCIA DE SOLICITUD. En papel.
  • ANEXO I-A: FORMULACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENTADA. En soporte informático (por ejemplo CD).
  • ANEXO I-B: DATOS ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD PRESENTADA. En soporte informático (por ejemplo CD).

SI LA SOLICITUD ES TELEMÁTICA: Se debe cumplimentar en la aplicación informática la información requerida.


C) DOCUMENTACIÓN PARA PODER EFECTUAR LOS PAGOS. Únicamente para las entidades que se presentan por primera vez o tienen modificaciones en sus datos bancarios.

  • Telemáticamente: A través de la aplicación para el alta o modificación de datos en el Registro de Tercero.
  • En soporte papel:
    - Ficha de Alta de Datos/ Tercero Interesado.
    - Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad (no para la modificación de datos).
Fecha de última modificación:  22/10/2015