Construcción de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto finalizado

Objetivos

  • Constitución de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco
  • Establecer un protocolo de gestión de Servicios Electrónicos

Plan al que se adscribe

Alcance

Construcción de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco, definida como aquella dirección electrónica que sirve de puerta de acceso al ciudadano para toda aquella información y servicios electrónicos que se ponen a su disposición.

El proyecto se ha definido para que la Sede se convierta en el eje central sobre la que se asienten todos los Servicios Electrónicos del Gobierno Vasco.

Una Sede Electrónica contiene un conjunto de elementos, funcionalidades e información requeridos en algunos casos por la normativa aplicable y con el objeto de dar mejor servicio al ciudadano, por tanto el proyecto se configura no solo a través de la constitución de la propia sede, sino a través de la construcción de las funcionalidades, integración de plataformas existentes, etc. Además se tendrá en cuenta el modelo de gestión de Servicios Electrónicos que ha de alimentar a la Sede en relación con estos servicios.


El proyecto consta de los siguientes subproyectos:


4.1.1. Construcción de Sede
4.1.2. Puesta en marcha de un servicio de asesoramiento electrónico
4.1.2. Operación del servicio de asesoramiento electrónico
4.1.3. Implantación de la comparecencia electrónica
4.1.4. Configuración e Integración
4.1.5. Protocolo de Gestión

Participantes y agentes

Administración Pública de la Comunidad Autónoma de País Vasco

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2012

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Marco jurídico de la sede electrónica Completado
Análisis y diseño de la sede electrónica Completado
Construcción de la sede electrónica Completado

Fecha de última modificación: