PEBA 2017: Programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi.

[PEBA 2017]

Descripción


Objeto

Ayudas para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas geográficas de Euskadi en las que se realiza, o se tiene previsto realizar actividades económicas, preferentemente industriales, que tienen la consideración de “zonas blancas NGA”, esto es, en las que ni existe, ni se prevé que exista en los próximos 3 años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a Internet en condiciones de Banda Ancha NGA.

Dotación presupuestaria

8.739.848,10 €

Prestación económica

Serán susceptibles de obtener ayuda aquellos proyectos de polígonos que contemplen el despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad y permitan la transferencia ilimitada de datos en ambos sentidos, manteniendo las características del servicio inalteradas, con las siguientes especificaciones:

  • Para los polígonos empresariales con muy alta necesidad de conectividad (Lote 1 - Anexo II), se requerirán redes NGA que permitan velocidades de al menos 300 Mbps simétricos por usuario final, medidos a la salida del equipo de red más próximo al usuario.
  • Para los polígonos empresariales con alta necesidad de conectividad (Lote 2 - Anexo III) se requerirán redes NGA con tasas de transferencia nominal por usuario final de, al menos, 100 Mbps en el sentido de la red hacia el usuario, medidos a la salida del equipo de red más próximo al usuario final y de, al menos, 20 Mbps en el sentido del usuario hacia la red, medidos a la salida del equipo de red más próximo al usuario final.

Las zonas elegibles para la ejecución de dichos proyectos se corresponderán con la totalidad de la zona identificada de los distintos polígonos empresariales que no dispongan de cobertura de redes de acceso de nueva generación de alta o de muy alta velocidad, ni planes para su despliegue por parte de ningún operador en los próximos tres años. Se entenderá como polígonos empresariales las áreas geográficas de concentración de empresas, ubicadas dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Forma de pago:

Los recursos económicos destinados ascienden a la cantidad de 8.739.848,10 €, desglosada de la siguiente manera:

  • 8.200.000,00 euros, para el “lote de polígonos empresariales con muy alta necesidad de conectividad”
  • 539.848,10 euros, para el “lote de polígonos empresariales con alta necesidad de conectividad”

A quién va dirigido


  • Personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado

    Las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador de telecomunicaciones debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

  • Requisitos

    • Requisitos:

    Organismos


    Organismo que convoca

    • Gobierno Vasco > Desarrollo Económico e Infraestructuras

    Organismo que resuelve

    • Gobierno Vasco

    Información de contacto


    SPRI

    Tfno.: 944 03 70 00

    E-mail: isuarez@spri.eus; jmugica@spri.eus

     

    Gobierno Vasco

    Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información

    Teléfono: 945 01 82 21

    e-mail: anavitorica@euskadi.eus; deisi@euskadi.eus

    Código

    1040502

    Solicitud y aportación de documentación


    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12:00 horas del día 10 de agosto de 2017.

    • El siguiente enlace accede directamente al servicio de tramitación electrónica. Antes de entrar, asegúrese de tener toda la documentación preparada en formato digital y de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

    Resolución y recursos


    Plazo de resolución

    Seis meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria anual en el BOPV.

    Tipo de concesión de la ayuda

    Concursal

    Efectos del silencio

    Desestimatorios