Refuerzo del programa de Osalan de vigilancia de casos y contactos estrechos para la realización de rastreos en el ámbito laboral

La Unión Europea ha destinado recursos de la política de cohesión para la lucha contra la COVID-19 y para impulsar la recuperación tras la pandemia. Entre ellos, se encuentran los fondos REACT-UE que se han concedido para distintas actuaciones en el País Vasco.

Una de las actuaciones financiadas ha sido precisamente el refuerzo del programa de vigilancia de casos y contactos estrechos de Osalan a través de la contratación de personal extra para la realización de rastreos en el ámbito laboral.

Así, Osalan ha contratado a 12 personas con el perfil adecuado para llevar a cabo las funciones y tareas de rastreo y seguimiento, esto es, con un amplio conocimiento sanitario de la situación y evolución de la pandemia, con conocimientos epidemiológicos que puedan dar respuesta a cuantas consultas se planteen por personas que se encuentren en situación especial (tanto afectados como contactos estrechos) con importantes dudas y preguntas de dicho ámbito sanitario. Las funciones básicas de dichos puestos son las siguientes:

-           Elaborar información estadística.

-           Gestionar el tratamiento de la información estadísticas.

-           Asesorar actividades de epidemiología.

-           Coordinar programas en epidemiología.

-           Elaborar estudios de epidemiología

-           Atender consultas de epidemiología

-           Supervisar informes epidemiológicos

-           Elaborar y gestionar planes y programas en epidemiología.

-           Elaborar informes de evaluación en epidemiología.

 

“Esta actuación está financiada al 100% por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19"