Sede electrónica

Técnico/a Superior de Administración Especial (Informático/a)

17/06/2024 - 12/07/2024
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Bermeo
Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Bermeo
Plaza:
Técnico/a Superior de Administración Especial (Informático/a)
Puesto:
Técnico/a Superior de Administración Especial (Informático/a)
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Grupo:
A1
Funciones y tareas:

— Asegurar el adecuado funcionamiento del servidor, centralita y red del Ayuntamiento. Preservar el estado de los servidores Windows y AS400, comprobar si se realizan copias de seguridad de los datos del Ayuntamiento y comprobar si el estado de la red es el adecuado.

— Planificar, coordinar y ejecutar los trabajos que le sean requeridos relacionados con la informática. Tendrá la responsabilidad de las relaciones informáticas con la Diputación, bancos y demás entes con centro de procesamiento de datos.

— Prever las necesidades técnicas del Ayuntamiento y proponer soluciones a dichas necesidades.

— Realizar trabajos de asesoría en relación con las necesidades informáticas, proponer los objetivos a alcanzar y hacer recomendaciones para obtener los hardware y software más adecuados.

— Promover las aplicaciones informáticas nuevas o renovar las existentes, a fin de que la actividad del Ayuntamiento sea más eficaz.

— Gestión y participación de los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

— Análisis, desarrollo y configuración de las aplicaciones y adecuación a las necesidades de las personas usuarias, ofreciéndoles formación y, si fuera necesario, generando aplicaciones a medida.

— Saber cómo se utilizan todas las aplicaciones que se usan en el Ayuntamiento.

— Asegurarse de que el funcionamiento de todas las herramientas informáticas usadas por el personal del Ayuntamiento es el adecuado.

— Ofrecer ayuda a las personas usuarias en el uso de los equipos y programas, solucionar los problemas que puedan generarse y, cuando sea necesario, llamar al servicio de mantenimiento técnico correspondiente.

— Recibir todas las solicitudes que puedan surgir en relación a la informática.

— Controlar el sistema informático del Ayuntamiento, tanto en cuanto al stock como a la seguridad.

— Estar al día en cuanto a los conocimientos informáticos, para poder aplicarlos en el Ayuntamiento.

— Resto de las funciones que se le encomienden y sean relativos a su categoría

Titulación:

Grado, licenciatura o equivalente en Ingeniería Informática.

Perfil lingüístico:

El perfil lingüístico de la plaza convocada es el 4 preceptivo.

Otros requisitos:

1. Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras. También podrán participar cónyuges de nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separado/as de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean éstos descendientes menores de veintiún años (21) o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.

2. Tener cumplidos los 16 años, sin perjuicio de los procesos en los que se pida cualquier otro límite especial de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Grado, licenciatura o equivalente en Ingeniería Informática.

4. El perfil lingüístico de la plaza convocada es el 4 preceptivo. Esta condición deberá ser acreditada mediante la presentación de certificados acreditativos del conocimiento de euskera establecidos en el artículo 1 del Decreto 48/2009 que modifica el Decreto 64/2008 de convalidación y adecuación de los mismos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Asimismo, conforme a lo establecido en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, se reconocerán los estudios oficiales realizados en euskera y estarán exentos de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas del nivel de euskera. Si ninguna de las personas aspirantes que haya aprobado el proceso selectivo acreditase el perfil lingüístico 4, se propondrá al/a la candidato/a que en la fase de oposición haya logrado la puntuación más alta y acredite el perfil lingüístico 3 o equivalente, conforme al Decreto 19/2024, de 22 de febrero, por el que se regula el uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi

5. Tasas: Haber abonado la tasa correspondiente a derechos de examen establecidos en la correspondiente ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Bermeo, dentro del plazo de presentación de solicitudes. Serán de 20 euros, conforme a la ordenanza fiscal de 2024 reguladora de la tasa a abonar por la concesión de documentos. Dado que en las convocatorias de puestos de trabajo están perfectamente definidos los requisitos para poder presentarse al examen y que al inscribirse se genera la tasa, se entiende que la persona que se presenta los cumple y quecomo al inscribirse se genera la tasa, se deberá presentar en el Registro General la justificación del pago de la tasa en el momento de la presentación de la solicitud. De lo contrario no se tomará en cuenta la solicitud y la persona candidata quedará fuera de la convocatoria. Una vez inscrita la persona y pagada la tasa, si por no cumplir los requisitos de la convocatoria no puede presentarse al examen o renuncia a hacerlo, no se devolverá la tasa abonada por la persona aspirante.Dicho importe podrá hacerse efectivo de los siguientes modos: — Mediante pasarela de pagos, en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento de Bermeo: https://egoitza.bermeokoudala.eus/ seleccionar el apartado Autoliquidaciones. — Con tarjeta, en la oficina Berhaz de atención ciudadana: Ertzilla kalea 6-8. — En efectivo, en la oficina de recaudación: Intxausti kalea, 2. — En oficinas bancarias.

6. No padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto. Los servicios médicos municipales acreditarán que se cumpla este requisito, previos los reconocimientos que estimen convenientes.

7. No haber sido excluido/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos y cargos públicos.

Admisión
Electrónica:

Online: Sede electrónica - Ayuntamiento de Bermeo

  •  En caso de necesitar asistencia para realizar la solicitud mediante la sede, llamar al 010 (946179100 en caso de llamar fuera de Bermeo) para ofrecer ayuda en la oficina de Berhaz mediante cita.
Presencial:
  • En el caso de personas interesadas que no estén obligadas a hacerlo de forma electrónica: Presencial:

En la Oficina Berhaz Ertzilla 6-8 Bermeo.

Horario: 8:00-15:00: Lunes, miércoles y viernes.

8:00 -14:00 y 16:00-18:00: Martes y jueves.

En verano solamente de mañana.

  • En la forma que se determina en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.