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Director/a de programas y servicios empresariales

01/12/2023 - 03/01/2024
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Bilbao
Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Agencia Vasca de Internacionalización - Basque Trade and Investment S.A.
Plaza:
Director/a de programas y servicios empresariales
Puesto:
Director/a de programas y servicios empresariales
Nº Plazas:
1
Clase:
Contrato indefinido
Tipo de contrato:
Contrato indefinido
Funciones y tareas:

La Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment (BasqueTrade) es la Agencia de internacionalización del Gobierno Vasco que ofrece un servicio personalizado para impulsar las exportaciones e internacionalización de la empresa vasca, impulsar actividades de posicionamiento en mercados estratégicos, facilitar el soporte técnico en plantas comerciales y productivas, así como dar soporte en proyectos financiados por organizaciones multilaterales.

Además, asesoramos a inversores extranjeros que deseen invertir y establecerse en el País Vasco. El candidato/a bajo la dependencia de la Consejera Delegada de la Agencia, liderará el Área de Programas y Servicios Empresariales de BT&I, definiendo las líneas estratégicas para el impulso y la dinamización del servicio a empresas y ecosistema vasco; fomentando las colaboraciones en el ecosistema de agentes promotores de la internacionalización de Euskadi; haciendo más efectiva la proximidad a las empresas y los sectores para entender mejor las demandas y necesidades de los mismos y ajustando, en consecuencia, la oferta de apoyos públicos de la Agencia. Todo ello, en coordinación con el resto de áreas de BT&I y en pro del desarrollo de la estrategia de internacionalización empresarial definida.

Funciones principales:

Gestión de empresa vasca

  • Colaborar en la elaboración del Plan Estratégico de la Agencia.
  • Definir el Plan Estratégico (desarrollo) de su unidad a través del diseño y desarrollo de ámbitos estratégicos de gestión, para la acción y desarrollo de nuevas líneas de actuación sectorial y de ecosistema vasco.
  • Desarrollo del Plan de Gestión de su Unidad y gestión de los indicadores asociados.
  • Dinamización de las directrices en relación con la coordinación y alineación del ecosistema empresarial (CCCC, clústeres.) con las directrices de BasqueTrade o GOVA.
  • Dinamización de la estrategia y gestión del ecosistema en origen: propuesta, planificación y ejecución de eventos de dinamización sectorial y/o empresarial (webinars, eventos sectoriales…) y de los programas en materia de talento.
  • Elaboración del anteproyecto de presupuestos de BT&I, por la parte de servicios, y de SPRI, por la parte de programas de internacionalización.
  • Dinamizar los procesos de diseño, actualización de bases, tramitación y gestión de programas de ayudas dirigidos a empresas y becas de internacionalización y liderar los programas de intervención en materia de talento.
  • Reporting a Comité de Dirección y Dirección General en materia de ejecución de apoyos públicos y de seguimientos de KPI de planes estratégicos y de gestión.
  • Liderazgo en la identificación de propuestas de nuevos programas en colaboración con UIC y Red Exterior.

Dinamización industria/sector

  • Dirección y coordinación del Plan Comercial en Euskadi y visión global de actuaciones y eventos de dinamización sectorial en Euskadi.
  • Visión integral de los servicios y sectores que garanticen la coherencia global de BasqueTrade.
  • Definición y propuesta de la promoción y dinamización empresarial sectorial en Euskadi.
  • Liderar el diseño y desarrollo de la cartera de servicios y programas para las empresas vascas en coordinación con la Red Exterior.
  • Elaboración de portfolio de capacidades sectoriales vascas, así como diseño y ejecución de actuaciones de venta de capacidades, en coordinación con la Red Exterior y UIC.
  • Participación en actividades de dinamización de la empresa vasca en origen y actuaciones de desarrollo de negocio empresarial (misiones inversas empresariales, misiones directas empresariales y otras iniciativas) según la matriz de desarrollo de negocio.
  • Análisis de necesidades del cliente para la identificación de oportunidades y reporting de los proyectos de desarrollo de negocio empresarial sectorial a la Dirección.

Producción y Soporte

  • Liderar el desarrollo de la estrategia de la mejora de los niveles de satisfacción, asesoramiento y acompañamiento a la empresa vasca y de los entregables asociados.
  • Apoyo en proyectos estratégicos y transversales necesarios para la organización.
  • Impulsar la creación de canales bidireccionales que permitan sinergias de colaboración entre áreas en materia de Programas y Servicios Empresariales, Red Exterior y UIC.
  • Digitalización de la unidad.
Titulación:

Formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas o STE (Ciencias, Tecnología e Ingeniería) y postgrado / máster.

Otros requisitos:
  • 10 años en gestión en empresas con presencia y/o actividad internacional.
  • Más de 3 años de experiencia en ámbitos de Dirección y/o responsabilidad de área.
  • Experiencia contrastada como miembro de Comité de Dirección y en el establecimiento y diseño de líneas estratégicas de actuación.
  • Experiencia en el diseño y reporting de KPI a la Dirección de la empresa.
  • Experiencia en la identificación y definición de estrategias comerciales de desarrollo de negocio y/o de servicios.
  • Conocimiento de programas públicos de ayudas.
  • Experiencia en trabajar bajo modelos de gestión avanzada.
  • Experiencia en liderar proyectos estratégicos de área.
  • Disponer de experiencia profesional previa con residencia en el extranjero.
  • Conocimiento en el ámbito de marketing empresarial.
  • Conocimientos de Euskera equivalentes a titulación B2 y/o título B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Decreto 297/2010 (BOPV nº219 de 15 de noviembre de 2010).
  • Conocimientos de Inglés equivalentes a titulación C1 y/o título C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Decreto 297/2010 (BOPV nº219 de 15 de noviembre de 2010).

COMPETENCIAS

  • Trabajo en equipo
  • Orientación al cliente
  • Organización y planificación
  • Responsabilidad
  • Adaptación al entorno
  • Liderazgo
  • Visión gobal y estratégica

SE OFRECE

  • Contrato indefinido y jornada completa.
  • Buen ambiente laboral.
  • Formación a cargo de la empresa
  • Incorporación inmediata
Convocatoria
Bases: