C-COMUNICACIÓN
Dentro de líneas de actuación definidas para el área, diseñar y desarrollar acciones en materia de Comunicación, Sensibilización y Eventos, gestionando los proyectos que den respuesta técnica a las necesidades de HAZI y a las del correspondiente Departamento o Viceconsejería, asumiendo el resultado final de su cometido ante puestos de mayor responsabilidad dentro del área y, cuando proceda, ante el cliente final.
Principales áreas de responsabilidad:
1.- Diseñar y gestionar las acciones de comunicación, sensibilización y eventos integradas en los planes de comunicación y sensibilización:
- Comunicación
- Apoyar en el desarrollo de acciones de comunicación corporativa, publicidad, relaciones públicas, protocolo, web y redes sociales, … planificadas.
- Gestionar las acciones de comunicación interna en Ganbara (alimentar la plataforma, revisar contenidos y estructura, apoyar a otras áreas en la publicación de noticias…)
- Organizar, crear, menús de navegación, imágenes y archivos multimedia de las Extranet de Hazi.
- Redactar y revisar convocatorias, notas y ruedas de prensa y apoyar en la gestión de reportajes, noticias y entrevistas con los distintos medios.
- Realizar mailings y envíos postales a los públicos establecidos.
- Apoyar en la organización y realización de acciones de sensibilización con escuelas, consumidores, empresas de catering, prescriptores y otros públicos de interés.
- Participar en la redacción de licitaciones.
- Eventos
- Participar, junto con la persona responsable del área, en la definición de los objetivos a alcanzar con los eventos y colaboraciones.
- Coordinar la realización de eventos promocionales, con las organizaciones pertinentes a fin de conseguir resultados eficaces.
- Gestionar los diferentes elementos necesarios en las acciones promocionales:
- Confirmar con los productores la disponibilidad de los productos;
- Gestionar la infraestructura necesaria y las necesidades a cubrir por la empresa subcontratada especializada;
- Organizar la logística del material;
- Elaborar la gestión administrativa del evento (facturación, redacción de informes de seguimiento, etc.)
- Informar de las acciones acordadas a la empresa y al público en general.
- Realizar un seguimiento de la eficacia de estas acciones y de los objetivos conseguidos.
- Gestionar acciones de Street marketing.
- Apoyar en las campañas de publicidad y promoción planificadas para los diferentes productos.
- Atender las necesidades de otras áreas y coordinarse con ellas para establecer un plan de actuación en materia de eventos y la realización de los mismos.
- Coordinar y realizar acciones de información, divulgación y formación con consumidores y prescriptores.
- En colaboración con otras áreas de Hazi, realizar acciones de información, sensibilización divulgación y formación con los públicos objetivos de interés:
- Desarrollar planes y proyectos de sensibilización (in agro salute, Nekazaria Eskolara)
- Organizar “rutas gastronómicas” de degustación de los productos vinculados a las marcas que gestiona Hazi.
- Gestionar acciones con futuros prescriptores mediante las negociaciones de convenios de colaboración.
- Realizar un seguimiento de la eficacia de las acciones efectuadas y los objetivos conseguidos.
- Organización y gestión de degustaciones de productos vinculados a las marcas de Hazi:
- Valorar las solicitudes de organización de degustaciones:
- Gestionar las relaciones con los productores y los proveedores de servicios.
- Gestionar el material para los eventos.
- Supervisar el estado de calidad de los productos.
- Valoración del evento desarrollado.
- Participar en la redacción de licitaciones.
- Realizar acciones de información, divulgación y formación con consumidores y prescriptores:
- En colaboración con la jefatura de área, definir las diferentes líneas de acción para la organización, gestión y coordinación de diversas actividades para los diferentes públicos (consumidores, profesionales, estudiantes, etc.) a fin de informar y sensibilizar sobre los productos de calidad de la CAPV.
- Organizar “rutas gastronómicas” de degustación de los productos de calidad de la CAPV.
- Realizar un seguimiento de la eficacia de las acciones efectuadas y los objetivos conseguidos.
- Participar en la elaboración del Plan de Comunicación.
2.- Coordinar y gestionar los canales de comunicación on-line: páginas web, redes sociales…
- Crear y organizar contenidos, banner, redacción de textos, edición de imágenes y archivos multimedia, para las webs gestionadas desde Hazi.
- Coordinar y gestionar los canales de comunicación off-line y on-line.
- Interlocución con los responsables técnicos de los canales que se gestionan para su definición, actualización, mantenimiento… (portales, web, redes…)
- Mantenerse actualizado sobre la realidad del cliente (organigramas, normativas, protocolos de actuación ...)
3.- Participar activamente en la identificación, definición y desarrollo técnico de proyectos consorciados.
- Plantear posibles oportunidades / necesidades del área susceptibles de convertirse en proyectos.
- Coordinarse con el área de P,P y RE para la participación en proyectos y programas consorciados.
- Participar en la elaboración de la candidatura del proyecto.
- Realizar el control técnico, administrativo y financiero del proyecto adjudicado al área.
- Elaborar los diferentes informes requeridos.
- Coordinar el cierre técnico y financiero del proyecto adjudicado al área.
4.- Impartir acciones formativas y divulgativas.
- Formar, ayudar y compartir con los compañeros de Hazi las herramientas, técnicas y conocimientos del área y, en caso de demanda hacerlo externamente.
- Participar proactivamente en la red colaborativa para la identificación de necesidades y diseño de acciones formativas para el Sector.
5.- Mantener una actitud de constante actualización técnica.
- Garantizar una correcta gestión del conocimiento de su aportación a los proyectos, manteniendo actualizada la información relativa a la temática de su puesto
- Realizar el seguimiento y evaluación de las innovaciones y mejoras que surjan en su área de conocimiento
- Proponer nuevos trabajos o modificaciones de los actuales para mejorar el resultado o rendimiento de sus tareas o actividades
- Asistir a charlas, jornadas, etc… de su ámbito de conocimiento tanto para realizar contactos con organizaciones, como para informarse sobre posibles nuevas soluciones y posibles futuros proyectos
- Colaborar con proyectos de otras Áreas y/o Unidades, que requieran de las capacidades y asesoramiento técnico del puesto
6.- Cumplir la normativa de procesos internos de HAZI FUNDAZIOA.
- Utilizar EKUL en todas sus funcionalidades y requerimientos exigidos por la política de HAZI Fundazioa.
- Participar en la definición, redefinición e implantación de los procesos internos necesarios para HAZI Fundazioa.
- Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos de Prevención de Riesgos laborales, normas Medioambientales, de Contratación Pública, que afecten de un modo directo a la organización.
- Ser modelo de referencia y transmitir una actitud de compromiso y responsabilidad individual por el cumplimiento de la normativa interna.
- Cumplir la normativa interna y las directrices de Dirección al igual que todas aquellas tareas que le sean requeridas por ésta.
Licenciaturas o Grado Universitario, referentes al ámbito de Ciencias de la Información, Publicidad, Marketing y Comunicación, Relaciones Externas.
Euskara C1
- Experiencia mínima demostrada de 1 año desarrollando labores en calidad de técnico de comunicación, marketing, publicidad y/o relaciones externas.
- Carné de conducir tipo B.
- Disponibilidad para desplazamientos.
Las personas interesadas deberán enviar su candidatura a https://www.adecco.es/oferta-trabajo/especialista-en-comunicacion-y-marketing?ID=59A618157469AAA33D641807AB6C8E16