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Auxiliar de Administración General

27/06/2022 - 22/07/2022
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Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Gordexola
Plaza:
Auxiliar de Administración General
Puesto:
Auxiliar de Administración General
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o
Grupo:
C2
Funciones y tareas:

Asistencia, mediante la realización de actividades administrativas (de ofimática, mecanografía,transcripción de documentos, actualización de bases de datos, despachode correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos ysimilares) al personal técnico y administrativo del Ayuntamiento. Las funciones encomendadasserán las siguientes:

a) Funciones de apoyo administrativo a grupos superiores:

— Ejecutar, según instrucciones recibidas por superiores jerárquicos, funcionesde apoyo administrativo tales como formalizar documentos e impresos.

— Cumplimentar tareas de tratamiento de la información.

— Efectuar tareas de cálculo sencillo, utilización de hojas de cálculo.

— Tramitar procedimientos administrativos repetitivos y normalizados.

— Realizar tareas de registros de entrada y salida.

— Proceder a la notificación material de resoluciones administrativas de modotelemático, incorporando los correspondientes recibos de notificación y poniendoen conocimiento de sus superiores las incidencias que se produzcan.

— Remitir comunicaciones a otras administraciones públicas.

— Registrar, catalogar y archivar materialmente documentos y archivos.

— Formar y encuadernar los expedientes, incluido expediente electrónico, parasu remisión a terceros y otras Administraciones.

— Entregar las certificaciones administrativas.

b) Funciones de atención al público y a los superiores jerárquico os y altos cargos.

— Atender al público de forma presencial, telefónica o telemática, coordinando lamisma para su atención por el empleado competente de su sección.

— Controlar la central de llamadas y recogida de avisos.

— Auxiliar a los usuarios para cumplimentar las solicitudes y proceder al Registrode Entrada de las mismas y resto de comunicaciones recibidas.

— Establecer los contactos necesarios para su citación por otras administracionese interesados a los órganos jerárquicos superiores y altos cargos.

c) Otras funciones y tareas:

— Gestión del Padrón municipal de habitantes.

— Recibir correo y documentación.

— Controlar, poner en conocimiento y gestionar las quejas y reclamaciones puntualesque expresen los vecinos.

— Gestión de pago de tributos municipales a través de pasarela de pagos o mediossimilares.

— Cuantas otras de apoyo administrativo les sean encomendadas.

Titulación:

Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado/a en Educación Secundaria, Graduado/a Escolar, Bachiller Elemental, Técnico Auxiliar, Título Profesional Básico o en disposición de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Perfil lingüístico:

PL 3 (C 1)

Otros requisitos:

— Ser español/a o cumplir lo establecido en el artículo 57 del Texto Refundido dela Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo5/2015 de 30 de octubre en lo relativo al acceso al empleo público denacionales de otros Estados.

— Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilaciónforzosa en los términos establecidos en el artículo 56.1.c) del citado TextoRefundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

— Titulación: Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación SecundariaObligatoria, Graduado/a en Educación Secundaria, Graduado/a Escolar, BachillerElemental, Técnico Auxiliar o Grado Medio, o en disposición de obtenerlo en lafecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

— En el caso de invocar un título equivalente al exigido o titulación obtenida en elExtranjero, la persona aspirante deberá presentar el correspondiente certificadode equivalencia, expedido por el Órgano estatal o Autonómico competente en materiade Educación. Dicha equivalencia deberá referirse, tanto al rango como a laespecialidad exigida.

— Estar en posesión del perfil lingüístico preceptivo exigido para el puesto: PL 3 (C 1)

— O acreditar tales conocimientos a través de las pruebas organizadas por elIVAP. Una vez superado el proceso, si no cuenta con el perfil, el/la candidata/aseleccionado/a, deberá de participar en el examen del perfil asignado al puesto.

— Estar en posesión de IT-Txartela nivel avanzado o cualquier otro certificado equivalenteen el uso de Nuevas Tecnologías de la Información (Word 2010, Excel2010).

— Poseer la capacidad funcional correspondiente a las funciones a desempeñar.

— No hallarse incurso en causa de incapacidad para ser nombrado funcionario decarrera, ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del Servicio dela Administración del Estado, Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse incapacitadopara el ejercicio de funciones públicas.

— Comprometerse a prestar juramento o promesa exigidos para la toma de posesióndel cargo.

Admisión
Presencial:

En el Registro General del Ayuntamiento de Gordexola, ubicado Plaza Molinar, 1.48192.-de Gordexola (Bizkaia).

En cualquiera de los lugares y formas que se determina en el artículo 16.4 de la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Convocatoria
Temarios:

Parte Primera

Constitución Española y Organización del Estado

Tema 1. La Constitución española de 1978. Derechos y deberes fundamentales delos españoles. Garantías, protección y suspensión de dichos derechos. El Defensor delpueblo. El Ararteko.

Tema 2. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de autonomía: su significado.Régimen de competencias. Las Entidades locales. El principio de autonomía local.

Tema 3. El Estatuto de Autonomía del País Vasco, Título I de las Competencias.Título II, de los Poderes del País Vasco.

Tema 4. La Unión Europea: Su significado. Instituciones comunitarias. Fuentes delDerecho Comunitario Europeo.

Parte Segunda

Derecho Administrativo General

Tema 5. La Administración Pública en el Ordenamiento. Clases de AdministracionesPúblicas. Principios de actuación de las Administraciones Públicas. El principio de legalidad.Fuentes del Derecho Público.

Tema 6. Participación y colaboración de los ciudadanos en las funciones administrativas.Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones PúblicasComparecencia de las personas. Acceso a archivos y registros.

Tema 7. El acto administrativo. Requisitos, validez y eficacia. Actos nulos y anulables.Convalidación y revisión de actos. Conversión de actos viciados. Conservación deactos y trámites. La revocación de actos administrativos y rectificación de errores materialeso de hecho.

Tema 8. Principios generales de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre,de Régimen Jurídico del Sector Público. Interesados en el procedimiento. Representacióne identificación de interesados. Términos y plazos. Registro de documentos.Validez y eficacia de documentos y copias

Tema 9. El procedimiento administrativo común. Regulación legal. Principios generales.Fases. Formas de terminación del Procedimiento. Trámites de audiencia e informaciónpública. Ejecución del acto administrativo. Obligación de resolver: responsabilidaddel funcionario. El silencio administrativo.

Tema 10. Los recursos administrativos: concepto y clases. El Recurso de reposición.El Recurso de Alzada. El Recurso extraordinario de revisión. El Recurso contencioso-administrativo.

Tema 11. Protección de datos de carácter personal en la Administración Pública.Normativa reguladora. Principios de protección de datos. Derechos y deberes en materiade protección de datos personales. Ficheros de titularidad pública.

Tema 12. Derecho de Acceso a la información pública. La Ley 09/2013. De 9 dediciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen Gobierno.

Tema 13. La Administración Electrónica y las nuevas tecnologías en la AdministraciónPública. Sede Electrónica y Portal de Internet. Sistemas de identificación. Relacioneselectrónicas entre Ad- ministraciones Públicas. El acceso electrónico de los ciudadanosa los Servicios Públicos.

Parte Tercera

Administración Local

Tema14. El Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica.Clases de Entes Locales.

Tema 15. El Municipio. El término municipal. La Población. El empadronamiento.Organización municipal. Competencias.

Tema 16. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimientode elaboración y aprobación. El Reglamento Orgánico.

Tema 17. Ley 2/2016, de 7 de abril de las Instituciones Locales de Euskadi, derechosdeberes y responsabilidades de las personas vecinas de un municipio. Carta daServicios, y Gobierno Abierto.

Tema 18. La Función Pública Local y su Organización. Regulación Legal. El TextoRefundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por RealDecreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre: Adquisición y pérdida de la condición defuncionario público. Derechos y deberes. Situaciones administrativas del personal funcionariossegún la ley de la Función Pública Vasca.

Tema 19. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales. Modalidades decontratos de trabajo. Contratos de duración determinada.

Tema 20. Licencias urbanísticas. Licencias de Actividad. Declaración responsablede inicio de actividad.

Tema 21. Los contratos administrativos en la esfera local. La Ley 9/2017, de 8 denoviembre, de Contratos del Sector Público: objeto y ámbito de aplicación. Principiosgenerales y requisitos de los contratos. Órganos de contratación en las CorporacionesLocales. Requisitos para contratar con la Administración. Elementos de los contratos. Laselección del contratista. Clases de contratos administrativos. El expediente de contratación,especial referencia al contrato menor.

Tema 22. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y ordendel día. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 23. Documentación administrativa. Concepto de documento. Registro y archivo.Funciones del registro y del Archivo. Clases de Archivo. Especial referencia alarchivo de gestión.Parte CuartaHacienda Pública y Derecho Tributario

Tema 24. El sistema tributario. Imposición directa e indirecta. Las Haciendas Localesen Bizkaia.Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales: contenido y procedimiento deaprobación.

Tema 25. El presupuesto de las Entidades Locales en Bizkaia. Estructura y procedimientode elaboración y aprobación. Desarrollo, ejecución y liquidación del Presupuesto.

Tema 26. El gasto público local. La gestión del presupuesto de gastos. Fases. Controly fiscalización del gasto.

Parte Quinta

Teoría Informática

Tema 27. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos.Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadrosde diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

Tema 28. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operacionesde búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientasdel sistema. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creacióny estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión deficheros. Personalización del entorno de trabajo.»