El Director General de Osalan ha asistido al acto de inauguración del nuevo centro asistencial de Umivale en Bilbao
El Director General de Osalan, Alberto Alonso, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del centro asistencial de la mutua colaboradora de la Seguridad Social Umivale en Bilbao donde ahora, además de las especialidades de medicina del trabajo y enfermería, también se ofrecen los servicios de fisioterapia y rehabilitación, además de una sala de rayos X.

Eduardo Fernández, Director de Zona de Umivale, ha destacado que “con estas mejoras, podemos supervisar el cuidado de nuestros pacientes en todo el proceso, lo que mejora no solo la asistencia sino también el tiempo de curación”. Por su parte, el director gerente de la Mutua, Héctor Blasco, ha querido destacar la fuerte unión que existe entre la mutua y el empresariado de Bilbao. Umivale presta asistencia a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras y cuenta con una plantilla de 10 profesionales entre personal sanitario y administrativo.
Alberto Alonso, a su vez, ha felicitado a Umivale por sus nuevas instalaciones y ha reiterado su objetivo de conseguir la normalización de la actividad preventiva como una parte más de la gestión de las empresas. En ese camino –ha dicho-, “todos los agentes pueden contar con el apoyo de Osalan, que tiene como misión facilitar a empresariado, trabajadores y trabajadoras y demás agentes implicados la realización de las actividades de prevención de riesgos laborales en las empresas y administraciones públicas, prestándoles asistencia y asesoramiento técnico y atendiendo a las necesidades concretas de los diferentes tipos de empresa y de los distintos colectivos”.
Al acto inaugural han asistido, además, el Director Provincial del INSS, Josu Garay, el Secretario Provincial del INSS, Jesús Chamerro, el Director Territorial de la Tesorería de la Seguridad Social, Tomás Fernández, el Jefe de la Inspección de Trabajo de Bizkaia, Manuel Velázquez y el Presidente del Colegio de Graduados Sociales, Bartolomé Aristegui.