Evaluación del Impacto Lingüístico

Descripción


La Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, establece en su artículo 7.7 la obligación a todos los ayuntamientos de la CAPV de realizar la Evaluación de Impacto Lingüístico (en adelante ELE). Por su parte, el Decreto 179/2019, de 19 de noviembre, sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las entidades locales de Euskadi, fue publicado el 22 de noviembre de 2019. En dicho decreto se desarrollaron, entre otros aspectos, los términos de la elaboración de la lengua, y en el artículo 50 del capítulo VI se especifican los planes y proyectos que deben ser evaluados.

Por un lado, los municipios deberán realizar la evaluación de impacto lingüístico de los planes y proyectos que se relacionan a continuación, así como de sus modificaciones sustanciales que afecten al uso del euskera: planes (planes generales de ordenación urbana, plan de compatibilización del planeamiento general, plan de sectorización, normas subsidiarias de planeamiento, planes parciales, planes especiales de ordenación urbana y planes turísticos); y proyectos (proyectos de construcción de grandes superficies comerciales, polígonos industriales y parques tecnológicos). Por otro lado, además de los mencionados en la relación anterior, se deberán evaluar todos los planes y proyectos que puedan afectar al uso del euskera en los arnasgunes.

Dirigido a: entidades locales de la CAPV.

La Viceconsejería de Política Lingüística emitirá en el plazo máximo de un mes el informe preceptivo solicitado.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Cultura y Política Lingüística > Viceconsejería de Política Lingüística

Información de contacto


Datos de contacto

Para contactar con la Dirección de Normalización Lingüística de las Administraciones Públicas:


E-mail: esep@euskadi.eus


Telefónicamente:

  • Jose Inazio Mosteiro: 945016921
  • Elena Lopez de la Calle: 945018350
  • Amaia Aranaga: 945019464
  • Verónica Muñoz: 945019531

Código(s)

  • Evaluación del Impacto Lingüístico: 1099401

Comunicación a la Administración


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

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