Programa de ayudas a inversiones para la demostración y validación de tecnologías energéticas renovables marinas emergentes 2021

Descripción


Objeto

Actuaciones subvencionables en pruebas de tecnologías energéticas renovables marinas emergentes:

  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de dispositivos de captación de energía de las olas.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de dispositivos de cimentación flotante de aerogeneradores.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de aerogeneradores marinos.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos de equipos auxiliares o componentes complementarios de cualquiera de los prototipos anteriormente descritos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 19/05/2021 – 29/10/2021 (o agotamiento del presupuesto)

IMPORTE: 2.500.000,00 euros

DESTINATARIOS:

  • Todas aquellas personas jurídicas, de naturaleza pública o privada, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en la base 4ª de este programa de ayudas.
  • Los consorcios, agrupaciones o asociaciones de empresas, de naturaleza pública o privada, y sin personalidad jurídica, de conformidad con el artículo 11 de la LGS, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en labase4ª de este programa de ayudas. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, ostentará la condición de beneficiario no sólo la agrupación sin personalidad, sino todos los miembros que la componen, siéndoles de aplicación a todos y cada uno de ellos las prescripciones reguladoras de los beneficiarios previstas en estas bases.

INFORMACIÓN:

Ente Vasco de la Energía