Ayudas destinadas a la gestión de recursos hídricos agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural. Álava 2021

Diputación Foral de Alava

Descripción


Objeto

Estas ayudas tienen por objeto la mejora y modernización de los regadíos de Álava promoviendo la consolidación de los mismos desde la optimización en la gestión y planificación del uso del agua por los usuarios pertenecientes a comunidades de regantes logrando al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de las y los agricultores elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas a través del desarrollo y mejora de estas infraestructuras agrarias.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 13/04/2021 – 12/05/2021

IMPORTE: 850.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Serán beneficiarias de las ayudas previstas en el presente decreto foral, las comunidades de regantes que realicen las actuaciones subvencionadas o resulten destinatarias finales como titulares de las citadas actuaciones subvencionadas.

NORMATIVA:

Acuerdo 137/2021, del Consejo de Gobierno Foral de 16 de marzo. Aprobar la convocatoria para 2021 de las ayudas destinadas a la gestión de recursos hídricos agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020