Convocatoria COSME 2020 - Cofinanciación de la contratación pública de consorcios de innovación

[74567357537853]

Descripción


Objeto

Información básica, nombre de la convocatoria

 

Convocatoria COSME 2020 - Cofinanciación de la contratación pública de consorcios de innovación

 

Descripción

 

Esta convocatoria de propuestas tiene por objeto contribuir al objetivo general de “reforzar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de la Unión, en particular las PYME”. En particular, se espera que esta convocatoria de propuestas contribuya a un aumento significativo de la proporción de PYME que tienen acceso al mercado de contratación pública.

 

Objetivos

 

Esta convocatoria de propuestas tiene tres objetivos principales.

 

El primer objetivo es fomentar la cooperación entre compradores públicos para promover el uso de la contratación pública para contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras capaces de abordar sus necesidades.

 

El segundo objetivo es aumentar el impacto de la contratación pública en la innovación. La contratación pública se puede utilizar como herramienta para fomentar la innovación en áreas de fuerte interés público, como, por ejemplo, la energía limpia (que contribuye a los objetivos de París para luchar contra el cambio climático) o la asistencia sanitaria. Esto, a su vez, animará a las empresas innovadoras de la UE, en particular a las PYME, a desarrollar nuevas soluciones para hacer frente a los desafíos sociales.

 

El tercer objetivo es vincular y establecer sinergias con proyectos de investigación e innovación financiados por la UE siempre que sea posible. Esto puede ser relevante, en particular, con otros proyectos financiados por la Comisión en relación con la contratación para la innovación.

 

Fecha límite de presentación de propuestas:

 

08.06.2021

 

Importe:

5.000.000 €

 

Página web de información sobre la convocatoria

 

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-search;callCode=COS-PPI-2020-2-04

Dotación presupuestaria

5000000

Información de contacto


Código

453753753

Resolución y recursos


Otros trámites