Convocatoria 2021 del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación

[452485626582]

Descripción


Objeto

Información básica, nombre de la convocatoria

 

Convocatoria 2021 del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación

 

Descripción

 

EIC Accelerator, el acelerador del Consejo Europeo de Innovación, ayuda a las empresas (principalmente a las nuevas empresas y pymes) a ampliar las innovaciones de alto impacto con el potencial de crear nuevos mercados o alterar los existentes. EIC Accelerator proporciona una combinación única de financiación de 0,5 a 17,5 millones de euros y servicios de aceleración empresarial (véase el capítulo V del programa de trabajo de EIC 2021).

 

Objetivos

 

La Aceleradora EIC se centra, en particular, en las innovaciones basadas en el descubrimiento científico o los avances tecnológicos ('tecnología profunda') y donde se necesita una financiación significativa durante un largo período de tiempo antes de que se puedan generar retornos («capital paciente»). Estas innovaciones a menudo tienen dificultades para atraer financiación porque los riesgos y el período de tiempo involucrados son demasiado altos. La financiación y el apoyo de la Aceleradora EIC están diseñados para permitir a estos innovadores atraer los montos de inversión completos necesarios para ampliar en un plazo más corto.

 

El Acelerador EIC está abierto a innovaciones en cualquier campo de la tecnología o aplicación. Sin embargo, no se apoyarán innovaciones que perjudiquen el medio ambiente o el bienestar social o que estén diseñadas principalmente para aplicaciones militares.

 

El acelerador EIC es compatible con las etapas posteriores del desarrollo tecnológico, así como la ampliación. Por lo tanto, el componente tecnológico de su innovación debe haber sido probado y validado en un laboratorio u otro entorno relevante (por ejemplo, al menos el nivel de preparación tecnológica 5/6 o superior). EIC Accelerator busca apoyar a las empresas donde el apoyo de EIC actuará como catalizador para atraer a otros inversores necesarios para la ampliación de la innovación.

 

Para obtener más información, véase el Programa de Trabajo de la EIC 2021

 

Fecha límite de presentación de propuestas:

 

9 de junio de 2021

 

Importe:

 

592.500.000 euros

 

Página web de información sobre la convocatoria

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/horizon-eic-2021-acceleratoropen-01;callCode=null;freeTextSearchKeyword=eic;matchWholeText=true;typeCodes=0,1,2;statusCodes=31094501,31094502,31094503;programmePeriod=null;programCcm2Id=null;programDivisionCode=null;focusAreaCode=null;destination=null;mission=null;geographicalZonesCode=null;programmeDivisionProspect=null;startDateLte=null;startDateGte=null;crossCuttingPriorityCode=null;cpvCode=null;performanceOfDelivery=null;sortQuery=sortStatus;orderBy=asc;onlyTenders=false;topicListKey=callTopicSearchTableState

 

Dotación presupuestaria

592.500.000

Información de contacto


Código

452485626582

Resolución y recursos


Otros trámites