Convocatoria EIT Community - Nueva convocatoria conjunta de la Bauhaus europea para regiones, ciudades o entidades afiliadas (Cierre 10.07.21)

[324682465824692]

Descripción


Objeto

    Convocatoria EIT Community - Nueva convocatoria conjunta de la Bauhaus europea para regiones, ciudades o entidades afiliadas  (Cierre 10.07.21) 

     


    Esta iniciativa conjunta de la Comunidad EIT (del European Institute of Technology) y de la división EIT Urban Mobility, ofrecerá a las regiones, ciudades o entidades afiliadas la posibilidad de seleccionar una de estas soluciones de proyecto para impulsar un desafío específico en su propia transformación urbana. Las ciudades y regiones pueden beneficiarse del trabajo existente con el objetivo de lograr un impacto rápido en 2021. Ejemplos de resultados esperados serían tasas de uso más altas, mejora de las instalaciones físicas, ecologización urbana, acceso más inclusivo y adopción de la movilidad activa.


    Las tres soluciones invertidas existentes se describen a continuación y se detallan más en el documento de la convocatoria y los documentos de respaldo.


    Consistirá en 3 proyectos: 

    • CLEAR  (City LivEAbility by Redesign) es una herramienta de participación ciudadana para el co-diseño y planificación del espacio público. CLEAR ofrece experimentos de transición de la vida real en calles urbanas a través de una herramienta web de 'Co-Diseño'. Tiene como objetivo democratizar el proceso de diseño urbano para todos los ciudadanos. Sobre la base de una ubicación / caso del mundo real (a definir por ciudades), se probará digitalmente una plataforma de co-creación con una base definida de partes interesadas. 
    • RAPID (Rapid Prototyping in 3D) utiliza la creación rápida de prototipos en 3D para respaldar la toma de decisiones de la ciudad. Permite a los ciudadanos comprender los cambios e intervenciones propuestos en su entorno construido inmediato. Ofrece la posibilidad de explorar nuevos diseños urbanos en respuesta a la demanda, el uso y los patrones de comportamiento del público. RAPID utiliza una biblioteca de activos de la ciudad en 3D con orientación normativa para permitir diferentes opciones e intervenciones para comprender los comportamientos de los ciudadanos.  
       
    • FURNISH  (Fast Urban Responses for New Inclusive Spaces and Habitat) trabaja con el 'urbanismo táctico' para reconfigurar el espacio público conectado a escuelas o centros educativos. El objetivo es ampliar el espacio peatonal y de ocio, mejorar el movimiento e involucrar a los fabricantes locales y digitales a través del despliegue rápido y eficaz de mobiliario urbano.  

    Los socios y no socios de EIT Community pueden presentarse a la Convocatoria. Se incentiva positivamente las solicitudes de países que forman parte del Esquema de Innovación Regional (RIS) del  EIT . Las solicitudes son elegibles de consorcios de dos entidades legales formadas por: una ciudad de los Estados miembros de la UE, como socio principal, o un socio que representa soluciones de CLEAR, FURNISH o RAPID. 

    El socio principal debe proporcionar: 

    un proyecto de infraestructura del ámbito público aprobado que se implementará antes de diciembre de 2022 para aplicar las soluciones CLEAR o RAPID, que tienen como objetivo facilitar el co-diseño y la co-creación a través de la participación ciudadana (para diciembre de 2021) e informar los procesos de toma de decisiones para la implementación del proyecto (diciembre de 2022).

     

    O bien:

     

    La disponibilidad de dos espacios públicos físicos de alrededor de 25m2 conectados a entradas o salidas de colegios u otros centros educativos disponibles para aplicar FURNISH, cuya salida sería mobiliario urbano a medida. 


    Los socios que representen a CLEAR, FURNISH o RAPID pueden formar parte de varios consorcios, mientras que las ciudades solo pueden presentar una solicitud para formar un consorcio. 

     
    Cronología 

    • Cierre de la convocatoria: 10 de julio de 2021 
    • Verificación de elegibilidad y admisibilidad: 12-14 de julio de 2021 
    • Evaluación: 15 - 20 de julio de 2021 
    • Comunicación de resultados a los participantes: 21 - 22 de julio de 2021 

    Inicio del proyecto: 16 de agosto - 1 de septiembre de 2021 (límite máximo). Finalización de proyecto: 31 de diciembre de 2021 (límite máximo)

    Información de contacto


    Código

    35723568213588

    Resolución y recursos


    Otros trámites