Instituto Europeo de Investigación - Iniciativa de respuesta a la crisis

[eitcovid]

Descripción


Objeto

https://eit.europa.eu/sites/default/files/tra-es-factsheet_eit_crisis_response_initiative_final_0.pdf

 

Información básica – nombre de la convocatoria

 

Instituto Europeo de Investigación - Iniciativa de respuesta a la crisis

 

Descripción

 

La iniciativa en respuesta a la crisis del EIT ofrecerá su apoyo a nuevas empresas y proyectos innovadores que den respuesta a la crisis del COVID-19 a través de las siguientes acciones:

 

1. Instrumento de apoyo a empresas: Las empresas de nueva creación, empresas en expansión y pymes han sufrido enormemente el impacto de la crisis, que ha provocado un freno en las inversiones y problemas de liquidez. El apoyo adicional del EIT (financiación, redes y asistencia técnica) ayudará a las empresas más innovadoras a capear el temporal de la crisis y acelerar su crecimiento.

 

2. Proyectos de respuesta a la pandemia: Hoy más que nunca, se hacen necesarias nuevas soluciones para afrontar la crisis actual y evitar su reaparición. El ágil ecosistema del EIT movilizará a los innovadores para afrontar el impacto de la crisis, tanto en lo que respecta a los problemas sanitarios inmediatos como a las respuestas más amplias que sean necesarias. Esta financiación adicional permitirá lanzar los proyectos de innovación relevantes.

 

Objetivos

 

El fondo de 60 millones de euros impulsará la innovación en los ámbitos de la salud, el cambio climático, la digitalización, la alimentación, la energía sostenible, la movilidad urbana, la industria y las materias primas. Cada uno de estos desafíos ofrecen respuestas directas e indirectas a la crisis y contribuirán en su totalidad a la recuperación de Europa. 

 

Seguir centrándose en los desafíos mundiales también ayuda a garantizar que el EIT continúa cumpliendo con el Pacto Verde Europeo, la digitalización de Europa y una nueva estrategia industrial durante la recuperación.

 

Fecha límite de presentación de propuestas:

 

No se especifica

 

Importe:

 

60.000.000 €

 

Página web de información sobre la convocatoria

 

Dotación presupuestaria

60.000.000

Información de contacto


Código

7863786

Resolución y recursos


Otros trámites