Ayudas para la reactivación de las actividades de empresas de comercio, hostelería y servicios. Bergara 2020

Descripción


Objeto

La puesta en marcha de un proyecto de reactivación de actividad para las empresas de comercio, hostelería y servicios del municipio que hayan tenido que suspender su actividad económica o que, aun sin haberla suspendido, hayan resultado severamente afectadas como consecuencia del estado de alarma generado por la Covid-19, mediante la concesión de subvenciones para hacer frente a las reducciones de ingresos sufridas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15/06/2020 – 30/06/2020

IMPORTE: 300.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán acceder a estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las empresas siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa de comercio, hostelería o servicios, excepto salas de juego, administraciones de lotería y gasolineras.
  • Tener un máximo de diez (10) personas trabajadoras a jornada completa, o teniendo más no superar entre todas ellas la suma total de 10 jornadas completas, a principios de marzo.
  • La empresa ha de tener su sede social y su ámbito de actuación en Bergara y debe prestar servicio al público mediante su establecimiento abierto al público ubicado en el término municipal de Bergara.
  • Estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en Bergara.
  • Haber tenido que cerrar el negocio por quedar interrumpida su actividad a causa de la declaración del estado de alarma para contribuir a detener la expansión de la Covid-19, o aun habiendo podido tener el negocio abierto, haber visto rebajada su facturación al menos en un 50 % desde la declaración del estado de alarma hasta el 4 de mayo.
  • Contar con un proyecto de reactivación de la actividad.

NORMATIVA:

Bases de la convocatoria de subvenciones para la reactivación de las actividades de empresas de comercio, hostelería y servicios, para hacer frente a los perjuicios soportados a causa del estado de alarma provocado por la Covid-19.