Ayudas al sector del transporte público de mercancías y viajeros por abandono de la actividad 2020

Descripción


Objeto

Fomentar el abandono de la profesión de transportistas de edad avanzada, o que tengan declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez, del sector del transporte público de mercancías y personas viajeras por carretera, para el año 2020.

Dotación presupuestaria

235.000,00 €

Prestación económica

Cuantía individual máxima de la ayuda

  • Transporte público de mercancías en vehículo pesado y transporte público de personas viajeras en autobús:
    • 4.100 euros por cada 6 meses completos hasta cumplir 65 años.
  • Transporte público de mercancías en vehículo ligero:
    • 2.600 euros por cada 6 meses completos hasta cumplir 65 años.
  • Incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez:
    • 10.000 euros.

En el supuesto de simultanear los requisitos de edad y de incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez, se otorga la ayuda que cuantitativamente sea mayor.

Si la cuantía total de las subvenciones individuales supera la partida presupuestaria consignada (235.000 euros) se prorrateará entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Forma de pago

El abono de las subvenciones concedidas se realiza en un único pago después de haber acreditado el abandono de la actividad.

A quién va dirigido


Transportista del transporte público de mercancías y personas viajeras por carretera que cumplan los requisitos en la fecha de presentación de la solicitud.

Requisitos

  • Requisitos de las entidades beneficiarias

Organismos


Organismo que convoca

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes > Dirección de Planificación del Transporte

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes > Dirección de Planificación del Transporte

Información de contacto


GOBIERNO VASCO

Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Dirección de Planificación del Transporte

C/ Donostia-San Sebastián, 1

01010

Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945019714

e-mail: DT-Trans@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa para realizar trámites y registro de documentación. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

0031105

Solicitud y aportación de documentación


La documentación debe presentarse en formato electrónico o dar el consentimiento para que la Administración recabe el dato, en cada caso se especifican las posibilidades existentes.

Fecha límite de presentación

Desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco hasta un mes después del momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, o, en su caso, las prórrogas del mismo.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses a partir de la fecha de publicación en el BOPV de la Orden de convocatoria

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites