Ayudas al sector cultural y creativo afectado por el Covid-19. Álava y Treviño 2020

Diputación Foral de Alava

Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto financiar tres modalidades de subvención:

  • Gasto corriente a profesionales autónomos, Pymes y asociaciones con categoría de microempresa que ejerzan actividad económica de forma regular en el ámbito del sector cultural y creativo.
  • Inversiones a profesionales autónomos, Pymes y asociaciones con categoría de microempresa que ejerzan actividad económica de forma regular en el ámbito del sector cultural y creativo.
  • Gastos en materia de infraestructuras y equipamientos para el diseño o rediseño de proyectos y eventos promovidos por profesionales autónomos y Pymes del sector cultural y creativo; asociaciones y fundaciones del ámbito de la cultura; y administraciones públicas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15/08/2020 – 14/09/2020

IMPORTE: 55.000,00  euros

DESTINATARIOS:

Se considerará entidad beneficiaria a:

  • En el caso de las ayudas para gasto corriente y ayudas para inversiones en bienes inventariables, se considerarán beneficiarias aquellos profesionales autónomos/autónomas, Pymes y asociaciones con categoría de microempresa del sector cultural y creativo que se encuadren en alguna de las tipologías siguientes: artes escénicas (teatro, danza, circo, música); diseño gráfico; edición; artes visuales; ilustración; fotografía; restauración de bienes culturales; arqueología; galerías de arte; gestión, mediación y asesoramiento cultural; fábricas de creación; biblioteconomía y archivística.
  • En el caso de las ayudas para cubrir gastos en materia de infraestructuras y equipamientos para el diseño o rediseño de actividades, programas y eventos culturales serán beneficiarios profesionales autónomos/autónomas, Pymes del sector cultural y creativo; asociaciones y fundaciones del ámbito de la cultura; y administraciones públicas del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño que presenten un proyecto cultural rediseñado y adaptado a las nuevas necesidades a causa del Covid-19.

NORMATIVA:

Acuerdo 366/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 28 de julio. Aprobar la convocatoria de ayudas extraordinarias para la recuperación económica del sector cultural y creativo del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño, afectado por el Covid-19.