Ayudas a pymes y autónomos para paliar los efectos del COVID-19. Berantevilla 2020

Descripción


Objeto

Serán objeto de subvención las consecuencias directas derivadas de la entrada en vigor del estado de alarma, en base a la relación de consecuencias siguientes:

  • Dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral por haber decretado el cierre oficial de los centros de trabajo.
  • Pérdidas económicas generadas por la orden de cierre de los comercios y demás establecimientos en general.
  • Pérdidas económicas generadas por encontrarse dentro de las actividades no esenciales o esenciales y tener que haber paralizado, suspendido o destruido, de forma total o parcial, la producción o realización de bienes o servicios.
  • Personas que por motivos del coronavirus hayan sufrido pérdida de empleo o reducción en las horas de trabajo.
  • Personas que han tenido que comprar material informático necesario para facilitar el estudio on-line para estudiantes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 28/09/2020 – 19/10/2020

DESTINATARIOS:

Serán personas y entidades beneficiarias aquellas personas físicas, trabajadores/as por cuenta propia o autónomas y en el caso de personas jurídicas, microempresas de menos de 10 trabajadores, titulares de una actividad económica ubicada en Berantevilla

NORMATIVA:

Aprobación definitiva de la ordenanza específica reguladora de las bases para la concesión de ayudas extraordinarias de carácter excepcional destinada a pymes, autónomos, personas individuales y unidades familiares de Berantevilla afectadas por la crisis económica provocada por el COVID-19