Horizon 2020 , Enfermedades infecciosas Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la ERANET COFUND ICRAD

[170320]

Descripción


Objeto

Información básica – nombre de la convocatoria

Horizon 2020 – Enfermedades infecciosas

 

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la ERANET COFUND ICRAD

 

Descripción

 

El Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación participa en la nueva ERA-Net Cofund Action “International Coordination of Research on Infectious Animal Diseases (ICRAD)” de H2020.

 

Objeto

 

El objetivo general de la convocatoria es apoyar la investigación transversal para mejorar la salud animal y, en consecuencia, el bienestar animal. La convocatoria cofinanciada por ICRAD abarca los principales grupos de enfermedades infecciosas de los animales (incluidos peces y abejas) y las infecciones por patógenos, priones y enfermedades multifactoriales virales, bacterianas, parasitarias y fúngicas, con especial énfasis en la PPA y la gripe animal.

 

Área de investigación 1: Mejor comprensión de epidemias y enfermedades infecciosas animales emergentes.

Área de investigación 2: plataformas tecnológicas genéricas para producir vacunas nuevas y / o mejoradas

Área de investigación 3: tecnologías de detección en campo de alto rendimiento, rápidas, precisas y fáciles de usar

 

Se invita a los investigadores a participar en esta convocatoria coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar los anexos nacionales correspondientes ya que pueden existir incompatibilidades.

 

 

Fecha límite de presentación de propuestas:

 

La convocatoria está actualmente abierta y la fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 31 de marzo 2020 a la 14.00 (CET)

 

 

Importe:

 

17,4 millones (contribuciones estatales)

 

Página web de información sobre la convocatoria

https://www.icrad.eu/calls/call-31st-january-2020/#

Dotación presupuestaria

17.400.000

Información de contacto


Código

170320

Resolución y recursos


Otros trámites