Ayudas a la realización de proyectos de ecodiseño, demostración en economía circular y ecoinnovación. 2019

Descripción


Objeto

El programa de ayudas para la realización de proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca tiene por objeto incrementar la eficiencia de materiales en la industria e impulsar la durabilidad y el ecodiseño de productos a través de la innovación. Estos constituyen los ejes clave de la  Estrategia de Economía Circular del País Vasca 2030.

La convocatoria integra tres líneas de apoyo:

  • Ecodiseño
  • Demostración en economía circular
  • Ecoinnovación.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 29/07/2019 – 18/10/2019

IMPORTE: 870.000,00 euros

DESTINATARIOS:

En la línea 1 Ecodiseño y línea 2 Demostración en economía circular, podrán acceder a las ayudas las empresas privadas, preferentemente del sector industrial, incluyendo la industria de alimentación, la de construcción y la de envases y embalajes, así como los servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial que cumplan con los requisitos contenidos en las bases.

En la línea 3 Ecoinnovación podrán acceder las empresas privadas, así como los miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo resultado de la innovación tenga vocación de puesta en mercado con un impacto potencial en los indicadores del anexo VI y que cumplan con los requisitos contenidos en las bases.

Los requisitos que las entidades deberán cumplir son los siguientes:

  • Tener su domicilio social o al menos un centro de actividad, ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Desarrollar mayoritariamente desde sus instalaciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco las actividades subvencionadas.
  • Tener su situación regularizada en cuanto a sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, según los límites que resulten exigibles de acuerdo con la legislación vigente.

INFORMACIÓN:

Mas información: Web IHOBE