Autorización para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre

Descripción


Se podrá autorizar únicamente la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación.

Las actividades o instalaciones podrán ser:

a) Las que desempeñan una función o presten un servicio que, por sus características, requiera la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

b) Las de servicio público o al público que, por la configuración física del tramo de costa en que resulte necesario su emplazamiento, no puedan ubicarse en los terrenos colindantes con dicho dominio.

En todo caso la ocupación deberá ser la mínima posible.

La autorización de uso u ocupación tendrá una duración máxima de cuatro años.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca / Viceconsejería de Pesca y Desarrollo Litoral > Dirección de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos

Organismo que resuelve

  • Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca / Viceconsejería de Pesca y Desarrollo Litoral > Dirección de Desarrollo Litoral, Puertos y Asuntos Marítimos

Información de contacto


Datos de contacto

Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia

Teléfono: 944 03 13 21 / 944 03 13 23

E-mail: portuak@euskadi.eus

Servicio Territorial de Puertos de Gipuzkoa

Teléfono: 943 02 29 70

E-mail: portuak@euskadi.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • : 1257801

Solicitud de autorización y aportación de documentación


Antes de comenzar asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y prepare la documentación en formato digital.

Pasos para presentar la solicitud de autorización:

1. Rellene y firme el formulario de solicitud (documento .pdf). Puede utilizar la firma digital o bien imprimir el formulario, firmarlo y escanearlo.

2. Prepare los documentos necesarios en formato digital.

3. Acceda al REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL a través del botón inferior. Recuerde que necesita disponer de un medio de identificación electrónica.

  • Seleccione la opción "Quiero presentar una solicitud, escrito o comunicación".
  • Acceda al "Formulario del Registro electrónico general".

En el apartado IDENTIFICARSE:

  • En "Organismo" seleccione GOBIERNO VASCO y a continuación ALIMENTACIÓN, DESARROLLO RURAL, AGRICULTURA Y PESCA.
  • Rellene los datos que se le solicitan.

En el apartado RELLENAR LOS DATOS:

  • En tema selecciones la opción "Medio ambiente"
  • En asunto añada "Costas y litoral"
  • A continuación escriba brevemente el argumento de exposición y lo que solicita "Solicitud de autorizaciones y concesiones".

En el apartado ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS:

  • En este apartado tiene que adjuntar el formulario de solicitud de autorización/concesión que previamente ha rellenado.
  • Adjuntar también otra documentación requerida para el procedimiento.

En el apartado FIRMAR Y ENVIAR:

  • Continúe las indicaciones para firmar y enviar la solicitud.

Una vez su solicitud sea recibida por el servicio pertinente, se comenzará a tramitar y posteriormente, podrá realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.

  1. Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
  3. Entregue la solicitud y la documentación requerida en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar de autorización es de 4 meses desde que se registra la solicitud.

Otros trámites