Departamento de Educación

Admisión y matriculación. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Curso académico 2021-2022

  • Calendario (abre en nueva ventana)
  • Entrega de solicitudes y documentación acreditativa:
    • On-line:  del 18 al 29 de enero de 2021, hasta las 24:00 horas
    • En el centro educativo pedido en primer lugar: en horario de secretaría, del 18 al 29 de enero de 2021
  • Publicación del listado de solicitantes: 16 de febrero de 2021
  • Publicación de listas provisionales: 9 de marzo de 2021
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 16 de marzo de 2021
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 16 de marzo de 2021
  • Publicación de listas definitivas: 23 de marzo de 2021
  • Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y Delegadas Territoriales: 26 de marzo de 2021
  • Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 23 de abril de 2021
  • Vigencia de la lista de espera: hasta el 17 de septiembre de 2021
  • Orden de 15 de diciembre de 2020 (abre en nueva ventana), por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas para el curso académico 2021-2022, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 07-01-2021)
  • Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica (BOPV, 12-01-2018)

Solicitud:

Puede realizarse:

  • On-line (abre en nueva ventana) (del 18 al 29 de enero de 2021, hasta las 24:00)

- Los navegadores recomendados son Mozilla Firefox y Google Chrome

- Si necesita ayuda en la realización de su solicitud puede dirigirse a ikasgunea@hezkuntza.net

Inscripción on-line

* Manual (abre en nueva ventana)

  • En el centro educativo pedido en primer lugar en horario de secretaría, del 18 al 29 de enero de 2021)

Documentación a presentar

Documentación a presentar (abre en nueva ventana)

Verificación de datos tributarios. Autorización

Verificación de datos tributarios. Autorización (abre en nueva ventana)

Características, matriculación, vocabulario básico,...

  • Información (Guía para la familias y resumen disponible en varios idiomas)
  • Las listas pueden consultarse:
    • En el portal de las familias ikasgunea (abre en nueva ventana) (https://ikasgunea.euskadi.eus/es )
    • En cada uno de los centros solicitados

Para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación:

  • Delegación Territorial de Educación de Araba/Álava

C/ San Prudencio, 18 bajo

01005 Vitoria-Gasteiz

Tfno.:  945.01.72.28 / 945.01.72.71

Fax: 945.01.72.01

E- mail: huisa013@euskadi.eus / huisa022@euskadi.eus

  • Delegación Territorial de Educación de Bizkaia

C/ Gran Vía, 85

48011 Bilbao

Tfno.: 94.403.10.69 / 94.403.10.94 / 94.403.10.95 / 94.403.10.96

Fax: 94.403.26.00

E- mail: arretahzbizkaia@euskadi.eus 

  • Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa

C/ Andia, 13

20004 Donostia-San Sebastián

Tfno.: 943.02.28.50 / 943.02.28.52

Fax: 943.02.28.51

E- mail: huisgreg@euskadi.eus

* Para cualquier información general acerca de la tramitación de la solicitud de admisión, puede dirigirse al servicio de atención ciudadana Zuzenean - atención ciudadana