Idioma

Encuesta sobre profesionales de la danza de la CAE

ADDE, la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco, tiene como misión impulsar el desarrollo social, educativo, laboral, cultural y artístico de la danza, desde la experiencia, el compromiso y la reflexión conjunta de sus profesionales. La asociación trabaja para la cohesión interna del sector y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales mediante la intervención en las políticas públicas que afectan a la danza tanto a nivel cultural, como formativo y laboral.

En este empeño, y con la colaboración técnica del Observatorio Vasco de la Cultura, ADDE ha desarrollado este estudio sobre el sector profesional de la danza en la CAE con el objetivo de elaborar una radiografía lo más fidedigna y contrastada posible.

Este estudio debe servir, primero, para conocer con datos en la mano la realidad del sector y sus profesionales. Segundo, esta información debe servir de base para el desarrollo estrategias y servicios que contribuyan a fortalecer el sector.

Para ello, a nivel metodológico, el estudio se desarrolla mediante un cuestionario abierto al sector, con el objetivo de obtener datos analizables desde un punto de vista estadístico.

El cuestionario consta de 6 bloques, a partir de los que se estructura el informe:

Datos demográficos
Formación
Trayectoria profesional
Datos de actividad laboral
Resultados económicos
Valoración y priorización de servicios sectoriales

El trabajo de campo se ha desarrollado entre el 11 de mayo y el 13 de junio de 2022. Se trata de un cuestionario online autoadministrado y se distribuyó de forma abierta por parte de ADDE. El universo es el conjunto de profesionales del sector, y no solo las personas asociadas a ADDE. Se trata, así, de una muestra autoseleccionada. En total, han participado en la encuesta 82 profesionales de la danza.