Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Marcas de garantía: Euskal Baserri


Características

Podrán ser amparados bajo la marca de garantía "Euskal Baserri" aquellos productos hortofrutícolas (lechugas, kiwis, peras, manzanas, puerros, nueces, avellanas, acelgas...) que cumplan lo establecido en su reglamento y hayan sido producidos en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La producción se realizará siguiendo las técnicas de cultivo más adecuadas para el perfecto desarrollo y fructificación del producto. No se podrán utilizar productos o sistemas en el cultivo que dañen la calidad del producto con arreglo a los criterios establecidos.

Ámbito de Producción

Los productos hortofrutícolas amparados bajo la marca Euskal Baserri deberán ser producidos en la Comunidad Autónoma del País Vasco y deberán ser de las categorías comerciales Extra y Primera según las normas de calidad vigentes para frutas y hortalizas frescas.

Organismo de Control y Certificación

La Fundación HAZI establece los sistemas de control necesarios en la cadena de proceso del producto, (en producción, conservación y almacenamiento, transporte, envasado, manipulación y en la comercialización), con el fin de certificar que el producto que llegue identificado con el distintivo de "Euskal Baserri" cumpla todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento y demás normativa que sea de aplicación.

Fundación HAZI
Dirección: Barrio Muntsaratz, 17-A (Torre Muntsaratz)
48220 Abadiño. Bizkaia
Tfno: 946 030 330
Fax: 946 033 953
Web: www.euskolabel.hazi.eus

Normativa

Reglamento de la marca de garantía "Euskal baserri"

Listado de Empresas Envasadoras

Fecha de última modificación: