Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Ayudas a las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario 2019

[Regímenes de Calidad]

Descripción


Objeto

a) Incrementar la integración de los productos en la cadena alimentaria, estimulando la demanda de estos mediante la información a los consumidores, distribuidores profesionales de la alimentación de la existencia, el significado y las ventajas de los regímenes de calidad.

b) Favorecer la participación de nuevos productores en los regímenes de calidad.

c) Favorecer el patrimonio cultural y la diversidad de la producción agrícola, así como la conservación del espacio natural.

d) Resaltar las características o ventajas específicas de los productos, especialmente la calidad, los métodos de producción específicos, las rigurosas normas de bienestar de los animales y el respeto al medio ambiente vinculado al régimen de calidad que corresponda.

Dotación presupuestaria

691.489,36 €

Prestación económica

Para a la financiación de las ayudas a la participación de los agricultores en regímenes de calidad se destinarán 207.446,81 euros, de los cuales 97.500 euros se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 109.946,81 euros con cargo al Fondo Comunitario FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2015-2020. Todos ellos corresponden a crédito de pago del ejercicio 2018.

Para la financiación de las ayudas a actividades de información y promoción de productos cubiertos por regímenes de calidad se destinarán 484.042,55 euros, de los cuales 227.500 euros se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 256.542,55 euros con cargo al Fondo Comunitario FEADER, al amparo del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2015-2020. Todos ellos corresponden a crédito de pago del ejercicio 2018.

A quién va dirigido


Personas beneficiarias de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

Para las ayudas a actividades de información y promoción de productos cubiertos por regímenes de calidad podrán ser personas beneficiarias:

- los Consejos Reguladores

- el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi

- las asociaciones de productores de Euskadi

- las asociaciones de industrias agrarias y alimentarias de Euskadi que participen en alguno de los regímenes de calidad subvencionables

Para las ayudas a la participación de los agricultores en régimenes de calidad podrán ser personas beneficiarias aquellas personas agricultoras titulares de explotaciones registradas en la CAPV que participen por vez primera en uno de los regímenes de calidad elegibles y/o incorporen por primera vez nuevas orientaciones productivas a dicho régimen de calidad de Producción Ecológica Certificada en el periodo comprendido desde el 14 de julio de 2016 hasta la finalización del plazo fijado para la presente convocatoria.

No podrán ser beneficiarios, por tanto, los agricultores o grupos de agricultores ya inscritos o que hayan participado en los regímenes de calidad elegibles, salvo en el caso de Producción Ecológica Certificada.

 

 



Organismos


Organismo que convoca

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias

Organismo cofinanciador

  • Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

Información de contacto


Ángel López de Munain

Teléfono: 945 01 97 06

Fax: 945 01 97 02

E-mail: a-lmunain@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1028807

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos del tercero en el "Registro de Terceros"


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, usted deberá constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

Otros trámites