Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

BASQUISITE, el gran encuentro de la Industria Agroalimentaria de Euskadi y Navarra

El salón está enfocado a la internacionalización de las empresas participantes, una de las prioridades del sector y del recientemente presentado Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación por el que el Gobierno Vasco.

Descripción del evento

BASQUISITE es un Salón profesional para productores y transformadores de la industria agroalimentaria de Euskadi y Navarra, enfocado a la internacionalización y el crecimiento de las empresas que participen. Basquisite cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Cluster de la Alimentación de Euskadi.

El lunes 23 de octubre se inaugurará el salón a cargo del Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola; la Directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y Director de BASQUISITE y CEO de Elkano Group, Iban Unzueta.

Concretamente serán 37 empresas ubicadas en la CAPV y 11 radicadas en la Comunidad Foral de Navarra las que expondrán en Basquisite. A ellas se sumarán otras 20 empresas e instituciones más de otras procedencias y de sectores auxiliares.

La motivación principal de estas empresas es ampliar sus horizontes comerciales y aumentar sus ventas. La internacionalización es precisamente una de las prioridades del sector y del recientemente presentado Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación por el que el Gobierno Vasco quiere potenciar las exportaciones de la industria, que actualmente suponen un 12% de las ventas.

Para facilitar la expansión comercial de las empresas expositoras, la organización ha invitado a compradores relevantes de todo el mundo de grandes superficies, tiendas especializadas e importadores de productos gourmet. Serán más de 100 los compradores invitados o hosted buyers, provenientes del resto del Estado y 18 países más.

Es destacable que el 78 % de los hosted buyers internacionales no ha realizado nunca antes negocios con ninguna de las empresas expositoras, lo que promete interesantes oportunidades de generar nuevos clientes y ventas.

Al margen de los hosted buyers, se espera la asistencia de aproximadamente 500 posibles clientes y profesionales de Euskadi, Navarra y territorios vecinos.

Información detallada
Organizado por:
Elkanogroup
Tipo de evento:
Jornadas, Congresos y Ferias
Fecha inicio:
Fecha fin:
Horario:
De 10:00 a 18:00 horas
FICOBA, recindo ferial de Gipuzkoa
Iparralde4
IrunGipuzkoa (España)