Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Plan de Competitividad de la Industria Alimentaria (PCIA)

Proyecto en ejecución
(01/01/2014 - 31/12/2016)
Imprimir
Identificación

Objetivo

PCIA El nuevo Plan de Competitividad de la Industria Alimentaria 2014-2016 (PCIA) tiene por objeto impulsar el desarrollo de una industria alimentaria fuerte, competitiva y sostenible vinculada al producto local y de calidad.

El PCIA es el resultado de una serie de reflexiones con todos los agentes de la cadena de valor (sector productor, transformador, distribuidor y consumidor) para la definición de las acciones a realizar los próximos tres años. Las premisas para la elaboración del plan han sido: discriminar positivamente aquellos sectores industriales alimentarios con capacidad de arrastre en el sector productor vasco y definición concisa de las acciones. Dado que la problemática de los subsectores alimentarios es muy amplia y diferente, es necesario definir acciones que ayuden a solventar aquellos problemas prioritarios para las empresas alimentarias vascas en el actual contexto de crisis económica, que impulsen crecimientos económicos, generen empleo y ayuden a desarrollar una industria alimentaria más competitiva y sostenible.

Plan de Competitividad de la Industria Alimentaria

Plan al que se adscribe

El Plan de Competitividad de la Industria Alimentaria se enmarca como uno de los objetivos del Plan de Actuación 2013-2016 del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Alcance

Comunidad Autónoma del País Vasco

Responsable

Entidad: Desarrollo Económico y Competitividad
Órgano: Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias
Fecha de la última modificación: 22/06/2016