Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

  • BOPV
  • Logo Gobierno Vasco
  • Boletin Oficial del País Vasco

Solicitudes Telemáticas



¿Quién puede ordenar la inserción?

La inserción pueden solicitarla quienes tengan atribuida la facultad de ordenar la publicación, o estén autorizados para ello, conforme a sus propias normas internas de funcionamiento o, en su defecto, por quienes tengan conferida la representación de los órganos.

Quien solicite la inserción en el BOPV se hace responsable de la autenticidad del documento que remita.


Solicitud:

    Antes de comenzar con la solicitud:

    Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:

    1. Rellene el formulario de la solicitud.
    2. Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
    3. Firme la solicitud.
    4. Envíe la solicitud y los documentos.

    Posteriormente, podrá realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta .

  • Permite consultar expedientes, recibir notificaciones, realizar pagos y consultar certificaciones.
  • Debe figurar necesariamente el sumario o título identificativo del documento que se pretende publicar.
  • En el supuesto de que se solicite la publicación en un plazo o día concreto, debe hacerse constar la razón legal o justificativa en el campo de Observaciones del Formulario.
  • Debe hacerse constar la norma en la que se establece la obligatoriedad de publicación en el campo Observaciones del Formulario.

Requisitos de los documentos a publicar:

  • Los documentos pueden redactarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • En el encabezamiento del documento figurará el título que anticipe su contenido y forma jurídica que adopte, que debe coincidir con el que figura en la solicitud.
  • Al final del texto se indicará la fecha y lugar de adopción, así como el nombre completo y cargo de la autoridad firmante.
  • En el supuesto de que se incluyan varios ficheros adjuntos, deben identificarse y ordenarse.
  • El soporte presentado y las aplicaciones necesarias para el tratamiento de la información contenida en los documentos electrónicos deben ser compatibles. Es decir, se elaborarán con word 2003 o versiones posteriores o con procesadores compatibles con los anteriores.


Pago de inserción de documentos

Pago.

A través de Mi carpeta se accederá a la pasarela de pagos para poder realizar el pago en línea.

Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de esta tasa la inserción de textos en la sección II (Autoridades y personal), en la sección IV (Administración de Justicia) y en la sección V (Anuncios) del Boletín Oficial del País Vasco.


Sujeto pasivo.

  • Son sujetos pasivos de esta tasa las personas físicas o jurídicas que soliciten la inserción de textos en el Boletín Oficial del País Vasco.
    No obstante lo anterior, en el supuesto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de disposiciones y anuncios relativos a la licitación de los procedimientos de contratación administrativa tramitados por los órganos de la Administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco, será sujeto pasivo la propia Administración general.

Devengo

La tasa se devengará en el momento de la publicación de los textos en el Boletín Oficial del País Vasco, que constituye el hecho imponible. No obstante, el pago de la tasa se exigirá en un momento anterior a la publicación de aquellos.


Cuota

La tasa por la inserción de documentos en el BOPV no sometidos a exención por la normativa vigente es, para el año 2018:


Por cada carácter o espacio publicado en las dos lenguas oficiales por separado (incluyendo título y texto del documento): 0,053282 euros
Por listados, mapas u otros elementos gráficos de difícil valoración (página DIN-A4 o similar): 190,1776 euros
Disposiciones y anuncios de licitación de contratos administrativos de las Instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco elaborados de acuerdo con los modelos establecidos en el anexo VII del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Por cada anuncio: 473,1297 euros


Euskadi, bien común