Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS RSS

  • BOPV
  • Logo Gobierno Vasco
  • Boletin Oficial del País Vasco

Inserción de documentos en el Boletín



¿Quién puede ordenar la inserción?

La inserción pueden solicitarla quienes tengan atribuida la facultad de ordenar la publicación, o estén autorizados para ello, conforme a sus propias normas internas de funcionamiento o, en su defecto, por quienes tengan conferida la representación de los órganos.

Quien solicite la inserción en el BOPV se hace responsable de la autenticidad del documento que remita.


¿Cómo se debe solicitar la publicación?

La solicitud de publicación se dirigirá o podrá presentarse en la Dirección de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento y se acompañará del documentos destinado a la publicación y de la autorización de inserción en el Boletín Oficial del País Vasco, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los solicitantes cumplimentarán el modelo de solicitud normalizada (puede descargarla aquí), especificando la clase de soporte en que se presenta el documento cuya publicación se solicita:

  • Soporte papel: documento original firmado, perfectamente legible y paginado. Deberá ir acompañado en todo caso del mismo documento en soporte electrónico (CD, USB portátil, correo electrónico).
  • Soporte electrónico con declaración responsable (CD, USB portátil, correo electrónico): en la solicitud de publicación constará una declaración responsable de que el documento electrónico remitido es el original o copia idéntica del original. Los textos se elaborarán en word 2003 o versiones posteriores o con procesadores compatibles con los anteriores.

Boletín Oficial del País Vasco
Calle Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfnos.: 945 01 86 03 y 945 01 86 22
E-mail: bopvdocum@euskadi.eus


Requisitos que debe cumplir la solicitud:

  • Debe enviarse debidamente cumplimentada en todos sus apartados y llevará la firma manuscrita y debidamente identificada, así como el sello si se trata de persona jurídica, ambos en original.
  • Debe figurar necesariamente el sumario o título identificativo del documento que se pretende publicar y el tipo de soporte en que se presenta el documento, que acompañará a la solicitud.
  • En el supuesto de que se solicite la publicación en un plazo o día concreto, debe hacerse constar la razón legal o justificativa.
  • Debe hacerse constar la norma en la que se establece la obligatoriedad de publicación.
  • El documento original firmado en soporte de papel irá acompañado siempre del mismo documento en soporte electrónico.

Requisitos de los documentos a publicar:

  • Los documentos pueden redactarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • En el encabezamiento del documento figurará el título que anticipe su contenido y forma jurídica que adopte, que debe coincidir con el que figura en la solicitud.
  • Al final del texto se indicará la fecha y lugar de adopción, así como el nombre completo y cargo de la autoridad firmante.
  • En el supuesto de que se incluyan varios ficheros adjuntos, deben identificarse y ordenarse.
  • El soporte presentado y las aplicaciones necesarias para el tratamiento de la información contenida en los documentos electrónicos deben ser compatibles. Es decir, se elaborarán con word 2003 o versiones posteriores o con procesadores compatibles con los anteriores.


Pago de inserción de documentos

Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de esta tasa la inserción de textos en la sección II (Autoridades y personal), en la sección IV (Administración de Justicia) y en la sección V (Anuncios) del Boletín Oficial del País Vasco.


Sujeto pasivo.

  • Son sujetos pasivos de esta tasa las personas físicas o jurídicas que soliciten la inserción de textos en el Boletín Oficial del País Vasco.
    No obstante lo anterior, en el supuesto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de disposiciones y anuncios relativos a la licitación de los procedimientos de contratación administrativa tramitados por los órganos de la Administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco, será sujeto pasivo la propia Administración general.
  • En las inserciones de textos solicitadas por la Administración de Justicia por ser necesaria la publicación para el desarrollo del procedimiento judicial, será sujeto pasivo la persona en cuyo favor se realice la inserción del texto o la persona que la promueva directa o indirectamente.
    En los procedimientos judiciales, respecto de los textos que se publiquen mediando su intervención, el procurador o la procuradora será sustituto o sustituta de la persona contribuyente.

Devengo

La tasa se devengará en el momento de la publicación de los textos en el Boletín Oficial del País Vasco, que constituye el hecho imponible. No obstante, el pago de la tasa se exigirá en un momento anterior a la publicación de aquellos.


Cuota

La tasa por la inserción de documentos en el BOPV no sometidos a exención por la normativa vigente es, para el año 2016:


Por cada carácter o espacio publicado en las dos lenguas oficiales por separado (incluyendo título y texto del documento): 0,051975 euros
Por listados, mapas u otros elementos gráficos de difícil valoración (página DIN-A4 o similar): 185,5120 euros
Disposiciones y anuncios de licitación de contratos administrativos de las Instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco elaborados de acuerdo con los modelos establecidos en el anexo VII del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Por cada anuncio: 461,5225 euros

La inserción de anuncios remitidos con el carácter de urgente deberá realizarse en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la confirmación de la orden de inserción. En estas inserciones la tasa será un cien por cien superior a las de carácter ordinario.



Compromiso con las personas