Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 75, martes 16 de abril de 2024


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AGENCIA VASCA DEL AGUA
1842

ANUNCIO por el que se somete a información pública el «Proyecto de acondicionamiento hidráulico y defensa contra inundaciones de la regata Errekabeltza en el barrio Okendotegi de Donostia / San Sebastián».

Por resolución del Director General de la Agencia Vasca del Agua fue aprobado inicialmente el «Proyecto de acondicionamiento hidráulico y defensa contra inundaciones de la regata Errekabeltza en el barrio Okendotegi de Donostia / San Sebastián».

El objeto del presente proyecto es mejorar la función hidráulica y la capacidad de desagüe de dicha regata, la cual actualmente discurre en un cajón de hormigón de reducidas dimensiones, entre edificaciones, y parcialmente en cobertura, antes de su desembocadura en el río Urumea.

El tramo a estudio tiene su inicio aguas arriba del paso bajo el viaducto de la carretera A-15, en el barrio de Okendotegi, y finaliza aguas abajo de la obra de paso bajo la línea de ferrocarril Madrid-Irun, todo ello en una longitud de aproximadamente 300 m. El período de retorno objetivo es de 100 años, con la condición de contorno del río Urumea a sección llena.

Se ha procurado un calado mínimo de 1,5 m en el cauce a cielo abierto, con secciones trapezoidales de 1,0 m de ancho en la base del canal de aguas bajas de y 0,5 m de altura, y taludes de entre 1h:2v y 3h:2v. Las secciones en cobertura disponen de un ancho libre de 2,50 m, manteniendo una sección hidráulica similar a la ejecutada a cielo abierto.

Además de las obras de acondicionamiento del cauce, el presente proyecto contempla la adecuación de los viales municipales, tanto en planta como en alzado, la modificación de trazado de los distintos servicios afectados, así como estructuras de contención, y cerramientos de parcelas.

De conformidad con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete el proyecto a información pública por el plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

El proyecto de obras se encontrará a disposición de las personas interesadas en la página web de la Agencia Vasca del Agua en la sección de Obra hidráulica de www.uragentzia.euskadi.eus

Vitoria-Gasteiz, a 26 de marzo de 2024.

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ANTONIO AIZ SALAZAR.


Análisis documental