Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 232, lunes 5 de diciembre de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
5295

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2022, de la Directora de Familias e Infancia, por la que se resuelven las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la Orden de 6 de julio de 2022, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de un diagnóstico de situación y de un plan de acción en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y se efectúa su convocatoria para el año 2022.

La Orden de 6 de julio de 2022, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, aprobó las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de un Diagnóstico de situación y de un Plan de Acción, en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y efectuó su convocatoria para el año 2022. (BOPV n.º 139, de 19 de julio de 2022).

El plazo de solicitud finalizó el 30 de septiembre, con un total de 46 solicitudes. Revisadas estas y la documentación presentada, y efectuados los correspondientes requerimientos de subsanación, se desprendió la necesidad de dar por desistidas dos solicitudes (una a petición de la entidad interesada, y la otra de oficio, por errores en la documentación presentada).

En cumplimiento del artículo 13.1 de la Orden, la Comisión de valoración se reunió el 10 de noviembre de 2022, sesión en la que se revisó el proceso y se formuló propuesta de resolución, en la que establece la prelación que resulta de la ordenación de la puntuación obtenida por los proyectos presentados en el Anexo II, en virtud de los criterios establecidos en el artículo 14 de la Orden de 6 de julio.

Vista y aceptada la propuesta de resolución emitida por la Comisión de valoración, como órgano competente para la gestión y resolución de las subvenciones según lo dispuesto en el artículo 13.1, y en cumplimiento del artículo 13.4 de la Orden de 6 de julio de 2022,

RESUELVO:

Primero.– Excluir las solicitudes que se relacionan en el Anexo I por las razones que se detallan en el mismo.

Segundo.– Conceder a las entidades especificadas en el Anexo II las cantidades que en él se detallan, en concepto de ayuda para la realización de un diagnóstico de situación y de un plan de acción, en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Tercero.– El pago de las ayudas será fraccionado, tal y como dispone el artículo 16 de la Orden de 6 de julio. Se abonará la primera parte, correspondiente al 70 % de la subvención otorgada, en el momento de la concesión, y el 30 % restante una vez realizadas todas las actuaciones, y justificados todos los gastos generados con fecha límite 31 de mayo de 2023.

Cuarto.– Emitir resolución única en la que se establecen las relaciones de subvenciones concedidas y denegadas, que se notificará a través de la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (https://www.euskadi.eus/tablon-electronico-anuncios), y que tendrá efectos de notificación a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar dicha publicación.

Así mismo, se publicará la relación de entidades beneficiarias de la subvención en el BOPV, a efectos de dar publicidad de carácter general.

Quinto.– Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso de alzada ante la Viceconsejera de Políticas Sociales en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, todo ello de acuerdo con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de noviembre de 2022.

La Directora de Familias e Infancia,

MIREN IRUNE MUGURUZA MENDARTE.

(Véase el .PDF)

Análisis documental