Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 184, lunes 26 de septiembre de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

AGENCIA VASCA DEL AGUA
4146

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2022, del Director General de la Agencia Vasca del Agua, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2022, por el que se aprueba el «Plan Especial de actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía» de las Cuencas Internas del País Vasco.

El Plan Especial de Actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía de las Cuencas Internas del País Vasco se ha elaborado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, en el artículo 16 de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas del País Vasco y en la modificación del Reglamento de Planificación Hidrológica aprobada por el Real Decreto 1159/2021, de 28 de diciembre.

Este plan tiene por objeto minimizar los efectos ambientales, económicos y sociales de eventuales episodios de sequías en el ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco. Consta de un sistema de indicadores y escenarios e incluye una serie de medidas de gestión que se activarán en respuesta a la evolución de los indicadores y los diferentes escenarios que se presenten.

Con fundamento en lo expuesto, el plan ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el 26 de julio de 2022, por lo que

RESUELVO:

Hacer público el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión del día 26 de julio de 2022, que a continuación se transcribe:

«Aprobar el Plan Especial de actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía de las Cuencas Internas del País Vasco».

La documentación de este plan estará a disposición pública en la página electrónica de la Agencia Vasca del Agua:

https://uragentzia.euskadi.eus/plan-especial-de-sequias-de-las-cuencas-internas-del-pais-vasco/webura00-010203plansequia/es/

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de septiembre de 2022.

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ANTONIO AIZ SALAZAR.


Análisis documental