Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 122, viernes 24 de junio de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE SALUD
2885

RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2022, del Director de Farmacia, por la que se anuncia la no procedencia de convocar la creación de nuevas oficinas de farmacia en el año 2022.

El artículo 34.1 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece que la convocatoria para la creación de nuevas oficinas de farmacia, o en su caso el anuncio sobre la no procedencia, deberá realizarse durante el primer semestre del año.

La Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias ha facilitado los datos poblacionales actualizados por Zona de Salud vigentes para el año 2022, de acuerdo al punto 2 del artículo 4 de la Orden de 20 de abril de 2018, del Consejero de Salud, por la que se determinan las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Analizados dichos datos por la Dirección de Farmacia a la luz de lo que establece la Orden de 21 de junio de 2019 (BOPV de 16 de julio de 2019), por la que se determinan y clasifican las zonas farmacéuticas, con indicación de los municipios comprendidos en cada una de ellas, se desprende la no procedencia de abrir nuevas oficinas de farmacia a lo largo de este año.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, de Ordenación Farmacéutica del País Vasco y en el ejercicio de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 16.1 del Decreto 116/2021, de 23 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Salud.

RESUELVO:

Anunciar la no procedencia de convocar la creación de nuevas oficinas de farmacia para el año 2022, una vez analizadas las proporciones entre los habitantes y las oficinas de farmacia en cada zona farmacéutica, así como la distribución de las mismas entre los distintos municipios que la componen.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de junio de 2022.

El Director de Farmacia,

JON IÑAKI BETOLAZA SAN MIGUEL.


Análisis documental

Euskadi, bien común