Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 262, viernes 31 de diciembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

CONSORCIO DE AGUAS DE BUSTURIALDEA
6492

ANUNCIO relativo a la aprobación definitiva y solicitud de integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

El Consejo General del Consorcio de Aguas de Busturialdea, en sesión ordinaria celebrada el 23 de diciembre de 2021 adoptó el siguiente acuerdo:

«Visto el acuerdo adoptado por el Consejo General de este Consorcio el 11 de julio de 2018 por el que se acordó iniciar los trámites para la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Vista la labor de la Comisión negociadora, cuyo resultado de trabajo ha sido el Documento de Condiciones para la Integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Visto el Acuerdo adoptado por este Consejo General el 2 de agosto de 2021, por el que se acordó "aprobar inicialmente la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en los términos y condiciones planteados en el Documento de Condiciones para la Integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia" y "dar traslado del documento de condiciones a todos los Ayuntamientos que integran este Consorcio, para que estos, a su vez, voten en Pleno, en el plazo más breve posible, si aceptan la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en las condiciones señaladas por este, y, en consecuencia, formular solicitud de integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia".

Visto que se han recibido los Acuerdos adoptados en los Plenos de Sukarrieta, Bermeo, Forua, Mendata, Kortezubi, Gautegiz-Arteaga, Ibarrangelu, Elantxobe, Murueta, Gernika-Lumo, Arratzu y Busturia, que suponen la mayoría absoluta de los municipios que integran este Consorcio, en los que se ha acordado aceptar la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en las condiciones señaladas por este, y, en consecuencia, formular solicitud de integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Visto que se acordó por el Consejo General, en sesión celebrada el 26 de octubre de 2021, designar a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gernika-Lumo como Comisión Liquidadora.

Visto que se ha recibido el 16 de diciembre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Gernika-Lumo de 13 de diciembre de 2021, por el que se ha acordado formular propuesta de inventario de los bienes, servicios y derechos del Consorcio de Aguas de Busturialdea, señalando sus recursos, cargas y débitos, y recogiendo la relación de todo su personal, para la integración del mismo Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Considerando lo dispuesto en el artículo 127 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público.

Considerando lo dispuesto en el artículo 32 de la Norma Foral 3/1995, de 30 de marzo, reguladora de las entidades de ámbito supramunicipal de Bizkaia.

Considerando lo dispuesto en los artículos 43 y 44 de los Estatutos de este Consorcio.

Resultando que se ha cumplido la tramitación legal y estatutariamente establecida para llevar a cabo la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, siendo necesario que la integración se apruebe definitivamente por mayoría absoluta de los miembros del Consejo General.

Se acuerda por los asistentes, con 16 votos a favor, 3 votos en contra, y 1 abstención por mayoría absoluta,

Primero.– Aprobar el inventario de bienes, servicios y derechos, así como la relación de personal, para la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Segundo.– Aprobar definitivamente la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, con expresa aceptación de los Estatutos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y de las condiciones señaladas en el documento para la integración.

Tercero.– Solicitar la integración del Consorcio de Aguas de Busturialdea en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, con cesión global de los activos y pasivos de este Consorcio al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia a partir del 1 de enero de 2022.

Cuarto.– Notificar el presente acuerdo al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Quinto.– Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Bizkaia, en el Boletín Oficial del País Vasco, y en el Tablón de Anuncios del Consorcio.

Sexto.– Dar traslado del presente acuerdo a todos los municipios que integran este Consorcio, al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia».

Dicho acuerdo se hace público a los efectos legalmente dispuestos.

Contra dicho acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de este acto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao que por turno corresponda, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación de este acto, tal y como se recoge en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Sukarrieta, a 24 de diciembre de 2021.

El Presidente,

IÑAKI GORROÑO ETXEBARRIETA.


Análisis documental